09 noviembre 2008

Informarse


Aunque ya pasé todo mi proceso de inmigración, hay algo que me ha llamado mucho la atención de la gente que tiene planes de inmigrar a Canadá (especialmente al Québec) y es algunas personas recurren directamente a lo abogados porque creen que ellos es más fácil y seguro. Estas mismas personas no se toman la molestia de investigar por si mismo sobre todo el proceso, la vida en Québec, que oportunidades realmente hay aquí y bueno un montón de otras cosas más.
A mi no me molesta que me pregunten sobre el proceso de aplicación, con gusto respondo a las inquietudes y al mismo tiempo les recomiendo que le dediquen algunas horas a la semana a investigar por ellos mismos sobre el Québec y el proceso de inmigración.Una charla que recomiendo mucho es la que da la Delegación de Québec, allí de manera bien estructurada y resumida dan una idea general de todo el proceso. A parte que proporciona una lista larguisima y bien útil de los links de intereses. Personalmente, los revisé casi todos y fue de super utilidad venirme informada y con una idea general de todo.
Hoy pensé hacer este post, porque aún estoy suscrita a la lista de notificaciones de mequieroir.com, y me llegó la invitación para las charlas informativas. Así, que decidí hacer mención de esto para quienes están planificando inmigrar a la provincia de Québec. Si tienen la oportunidad de ir vayan, es un buen comienzo y se obtiene la información directo de la fuente.
Es necesario inscribirse para estas charlas, lo pueden hacer aquí.

8 comentarios:

h dijo...

Muy buena la informacion...me sirvio para poder decirle a unos amigos que me preguntaron como podian hacer para venirse, pues Yo ni siquiera sabia que esas charlas se daban en Costa Rica...
Saludos!!!

oda dijo...

Muchisimas Gracias por esa informacion. Yo, en un principio, queria hacer el proceso a través de abogados, pero justo el dia en que me iba a entrevistar con ellos y hacer el primer pago... me pregunte, que tan dificil seria hacerlo sola y guardar esa dinero para un mejor beneficio en este proyecto de emigrar y es asi como descubri los blog y en consecuencia paseo por ellos lo más que puedo, no solo para llenarme de información sino para disfrutar de su visión de montreal.
En mi clases de Francés estan algunas personas que lo estan haciendo con abogados y eso que dices es totalmente cierto, me asombró ver ellos ( algunos ) la poca información que tenian sobre Quebec. A Algunos de ellos les he recomendado estos blogs y estan encantados con lo poco que han leido y visto; otros sin embargo piensa que el abogado les dira todo lo necesario... será que aún no reflexiona lo que es cambiar tu vida de arriba a abajo en una sociedad y cultura totalmente distinta? De todos modos le deseo suerte.
Saludos.

Adriana dijo...

Hanniani: No hay de que, si mucha gente desconoce sobre estas charlas. Vayan son interesantes, aunque puede parecer que te estan "vendiento" Québec, son gratuitas y obtienes bastante información directamente de un represente del gobierno del Québec.

Oda: No hay de que. Tomaste una buena decisión, los abogados no son necesarios, yo hice mi proceso sola y todo me salió muy bien. Hay que disciplinarse y organizarse para procesar toda la información que se recolecta en el proceso de inicial. Suerte!!!!!

TEA CUP CLUB dijo...

Me imagino que con esta informacion vas ayudar a mucha gente mi querida amiga.

Que bueno leerte de nuevo.

Terroncitos de amor y amistad. Ya extrañaba tomar tecito con vos

Veronica

Paper Love dijo...

Adriana tu post ofreciendo ayuda ha llegado caido del cielo. Estoy haciendo el proceso yo sola, todo me parecio facil hasta ahorita que ya no se que hacer, estoy preparando el expediente del federal y no se por donde comenzar, si puedes darme una manita te lo agradeceria enoorme!!..gracias!

h dijo...

Nosotros estamos del otro lado, en Calgary, por lo que no necesitamos de esas charlas, pero mis amigos si quieren venirse para Quebec...
Que estes bien!!!

J dijo...

Es posible intentar informarse todo lo posible gracias a las facilidades de hoy: medios de comunicación masivos, interactivos, gráficos...

Sin embargo, nada reemplazará el estar allá y vivirlo en carne propia. Tu estas pasando por eso. Es bueno que compartas tus experiencias.

Adriana dijo...

Veronica: Gracias querida amiga, me encantó reestrablecer el contacto contigo, pronto estaré de vuelta para compartir tazas de té :-)

eli: Que bueno que el post te ha servido. Lo que te recomiendo, como se lo he dicho a todos, es buscar la información de la fuente, es decir, en la embajada o consulado del Canadá o de Québec (según sea el caso). Internet es una maravilla, ya que hay blogs, grupos y foros de discusión. Por otro lado, organizarse y prepararse requiere de dedicación, recuerda que vas a cambiar inmigrar, no es ir a pasar vacaciones a otro pais. Es comenzar una nueva vida... Ánimos y suerte!!!!!

Juan Carlos: Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin embargo venirse lo mas informado posible, hace mas fácil la integración.