25 febrero 2008

Primer Trimestre

Ya han pasado tres meses desde que dejé mi tierra y pisé suelo canadiense. Siento cómo si eso hubiese sido hace años. Desde ese momento he vivido muchas experiencias y mi vida es bastante distinta a la que tenía en Caracas. Como reflexión de mi experiencia en este proyecto de vida puedo decir lo siguiente:

  • Me siento tranquila.
  • Con todo este cambio estoy aprovechando para redescubrirme y reinventarme, y así hacerme una nueva vida, lo cual es algo que anhelaba desde hace muchos años.
  • Hasta ahora mantengo el impulso que me trajo, eso me ha ayudado a no perder el optimismo y la confianza.
  • El invierno no me ha parecido duro, no es ni la mitad de lo que me imaginé, pero igual voy a esperar a que termine para poder dar una opinión más precisa.
  • Pienso que la adaptación para vivir en Montreal toma su tiempo, por muy preparado que se venga el swich no se puede pasar tan simplemente. Son muchos cambios que se deben afrontar al mismo tiempo, no es difícil ni imposible, pero si hay que estar consciente que no es algo automático.
  • La apertura, la humildad, el optimismo, la disciplina, el estar informado, la planificación, la solidaridad, la confianza y la alegría son herramientas que me han acompañado en este camino y me han sido de mucha utilidad.
  • Los amigos y contactos han jugado un papel importante para mantener la moral en alto.
  • Hubiera querido haber inmigrado antes, pero bueno, el tiempo de Dios es perfecto y por alguna razón me tocó venirme en este momento.
  • No me arrepiento de nada.
  • En cuanto al trabajo, tema que preocupa a muchos, pienso que si hay muchas oportunidades, el detalle es venirse preparado, informarse bien al llegar y comenzar a moverse inmediatamente (si se quiere comenzar a trabajar lo mas pronto posible). En mi caso, preferí darme un tiempo para mejorar el francés y redefinir el cómo de lo que vine a buscar: calidad de vida.

Ayer cuando cumplí los tres meses en Montreal, por casualidad pasé un día super agradable con unos amigos, hicimos el rally de la ciudad subterránea. La pasamos estupendo. En Ojos Inmigrantes hay algunas fotos (solo están publicadas las relacionadas a la ciudad subterránea). Este rally es parte del Festival Montréal en Lumière.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Adriana,

"Hubiera querido haber inmigrado antes"

Muchas veces al inicio tambien pense lo mismo.
Pero posteriormente veo que como todo hay ventajas y desventajas.

Llegar mas joven (menos de 30) no forzosamente te da mayores oportunidades y conozco casos de amigos que llegaron con mas de 40 y tambien salen delante.

Asi que no es tan importante.

Lo que cuenta es realmente llegar en algun momento con mucho entusiasmo, actitud positiva como tu bien mencionas y empezar a realizar el proyecto.

Suerte!

Arturo

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Nos alegra que poco a poco se te vaya dando todo.
Como vos decís, la actitud que uno tenga es la mayor parte del EXITO.

Un beso enorme

Terry, Naty y Nico

Jackie dijo...

Te felicito por tu organización y tu actitud siempre positiva.

Creo que es un ejemplo muy inspirador para los que te leen y están pensando en venirse.

Un besito ♥

tulip dijo...

Como dice Jac super inspirador para los que pensamos en irnos!
Estoy cargando un saco con todas las herraminetas que nombras! Espero de ser el caso me sean de utilidad! Suerte, ánimo y siempre adelante con una sonrisa!

Nelly dijo...

Felicitaciones trimestrales!!!
Que bueno Adriana, y qué rápido se pasa el tiempo!!!
Me encanta tu forma de pensar y de enfrentar la vida... Tienes el éxito asegurado!!!

Adriana dijo...

Arturo: Hubiese querido venirme antes, porque veo que aquí hay muchas cosas que se pueden hacer, hay oportunidades que en mi país de origen no existen. Pero, si me tocó venirme ahora es porque era el mejor momento y tienes razón cuando dices que lo que cuenta es la actitud y el entuciasmos con el que se venga.

Naty: Es así como lo dices. Gracias por tu comentario.

Jacqueline: Gracias. Realmente, trato de plasmar lo que vivo en este proyecto de vida, no es fácil, pero si se puede vivir lo soñado.

Tulip: Amiga, que no se te queden, eso lo debes traer como equipaje de mano :-)

Nelly: Gracias!!!! tu tambien lo tienes asegurado.

Anónimo dijo...

Así es Adriana,

Emigrar es tremenda experiencia. sobre todo si se hace solo. No quitando merito a quienes lo hacen en grupo/familia.

Por mi parte pienso, que así las cosas no salgan como uno quiere y/o planea y se vea "forzado" a devolverse, la experiencia de todo el proceso es suficiente como para regresar mas fuerte y seguro de lo que uno es.

Por mi parte no me puedo quejar! :-)

Saludos,
Jose
http://www.elgranj.com/