04 marzo 2008

La Nuit Blanche - Festival Montréal en Lumiére 2008

Como parte del Festival Montréal en Lumière, el pasado sábado tuvo lugar La Nuit Blanche, este es un evento donde la ciudad realiza muchas actividades al aire libre y la mayoría de los museos abren sus puertas de manera gratuita durante toda la noche. De acuerdo, a lo que me explicaron, esto lo hacen para calentar a los montrealenses y hacer mas llevadero el invierno. También dicen , que se lo copiaron de otras ciudades europeas que lo hacen en verano. Este año fue la quinta vez que lo hicieron.
Como era de esperarse, no me iba a perder esté evento, así que con un par de amigos salí a disfrutar de las atracciones que hubo ese día.
Al principio pensé que no aguantaría toda la noche despierta, pero no fue así, mas bien me pareció corta y me quedé con ganas de ver un montón de cosas. En total eran 123 actividades/atracciones y apenas pude visitar unos tres sitios y pasearme por el Viejo Puerto. Fue muy divertido y culturalmente interesante, ya que con la visita a los museos tuve la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia de Québec y de Montréal.
La organización del evento y la seguridad que sentí al caminar de madrugada por las calles sin tener el temor de ser asaltada, definitivamente es algo que no tiene precio.
A los que están por venir les recomiendo no se lo pierdan y disfruten de este plus de vivir en una ciudad como esta.

La Nuit Blanche Montréal 2008

1 comentario:

ARTURO dijo...

Vaya!
A este evento nunca he ido.

Parece que me he perdido de algo muy bueno.

En general no soy noctambulo, prefiero las actividades diurnas.

Que bien que lo hayas aprovechado.

Saludos
Arturo