11 octubre 2007

Visa - Mas que un Sueño, un Logro


Hoy 11 de Octubre tengo mi visa Canadiense como residente permanente. Esa fue la afirmación que trabajé desde el sábado hasta hoy, tuve algunos bajones y gracias a unos cuantos amigos no permitiron que la depresión se apoderara de mi.
Pues, hoy fui a la embajada a averiguar que sucedía con mi visa y por qué no me habían llamado, ya que debía estar lista. Así que esa fue la pregunta y para mi sorpresa me dijeron que ya estaba lista y me preguntarón si me había llevado el pasaporte, había tomado la previsión de llevarlo.
Así de sencillo fue todo, tuve que esperar mas de tres horas para que me entregarán la visa y sólo estabamos tres personas.
Fue la espera que he hecho con mas gusto, después de todo este tiempo eso no fue nada.
Como en las entregas de los Oscar en este momento tan especialquisiera mi agradecimiento a :
  • Mis nuevos amigos Hernan, Riti, Anne y Jacky quienes estuvieron muy pendientes de mi y no permitieron que me desanimará, en especial Anne y Jacky que estuvieron al pie del cañon estos dos últimos días, por si acaso me entraba la duda.

  • Mi hermana Marianella quien ha sido la persona que ha visto todas mis caras y sabe el tiempo que he invertido trabajando en este proyecto. Ha sido tolerante porque sabe lo que esto significa para mi.
  • A las tres parejas de amigos que tengo en Montreal, por la orientaciones y el apoyo que he recibido de su parte.

  • A mi gran amigo Frank, que sin su apoyo, el papel que tanto esperé no lo hubiese conseguido sin su solaridad.

  • A Arnaldo, sin sus sabios consejos quien sabe como hubiera afrontado todo esto.

  • A todos los blogueros que estan en este proceso, sin sus posts no tendría un panorama tan amplio de lo que significa emigrar a Canadá. Especialmente a quienes le dediqué mi post de Ser Solidario.

Para los que vienen detras de mi tengan paciencia, esa es la clave de todo este asunto. Y quien lea este post y esté pensado aplicar para Canadá, tengan presente que a parte de tener Paciencia hay que disponer de Constancia y Fe.

Continuaré comentando mi experiencia como guía a todos los que hayan escogido Quebéc como destino.


14 comentarios:

Xel-Ha dijo...

Felicitaciones!!! Uf, estos dias ya lei otros bloggers que recibieron su visa, y me puse a pensar como fue cuando me la dieron... Y solo recuerdo que estaba muy conteto y muy nervioso!... pero tambien siento que a pesar de haber sido hace solo dos años y medio, ya es como algo que pertenece a otra vida... porque al fin y al cabo, al emigrar uno empieza de nuevo, no?

Felicitaciones de nuevo, y nos seguimos leyendo...

Anónimo dijo...

Amiga, no sabes la alegria que tengo de que ya tengas tu visa, vistes, yo nunca tuve la menor duda de que no pasaria de esta semana, y hoy todo resulto asi de sencillo y simple como tu dices porque simplemente MERECIAS QUE FUERA ASI, no se hable mas del asunto, ud ya es residente permanente y a tan solo 7 dias de mi partida a esta nueva vida me voy feliz y satisfecho de que todo nuestro "grupo" ya tiene su vida. Alla nos veremos con toda seguridad y seguiremos esta relacion de amistad tan especial que nos une. Y MIL GRACIAS POR NOMBRARME EN TU POST!! ME SIENTO MUY HALAGADO POR ESO!!
Disfruta tu momento y que sigan los exitos....

HERNAN

Jackie dijo...

Ay, Adriana pues te felicito de corazón. Las visas están saliendo toditas al mismo tiempo, qué impresionante!

Muchos besos ♥

Anónimo dijo...

Nuevamente Felicitaciones!!! Eras la ultima en la espera y no te ibamos a dejar solita con esa angustia ;-)

jaky

Anónimo dijo...

felicidades adri, tu sabes lo contenta que estoy, que felicidad tan feliiiiz!

a buscar fecha y ahora si que "nos" fuimos!

un beso.

Gus dijo...

FELICIDADES, FELICITACIONES, FIESTA Y FE!!!!!! :))

Gus
Montreal

Adriana dijo...

xel-na:Gracias!!!... que bueno verte por aqui.

Hernan: Gracias, eres nuestra fuente de optimismo, que bueno tenerte, nos has contagiado.

Jacqueline: Gracias. Sí esta vez la embajada se puso las pilas.
Jaky: Gracias, siempre estuviste allí pendiente de mi.

Anne: Mi querida amiguita, muchisimas gracias por tus oraciones y por estar al pie del cañon :-)

Gus: Muchas gracias,te tengo mucho cariño, eres uno de los mas solidarios que he encontrado en este nuevo mundo virtual.

Anónimo dijo...

Hola Adriana!!!

Me alegra saber que ya cerraste este capitulo con el estampado de la visa.

Ya a todos con los que he tenido contacto en estas ultimas semanas tienen su visa. Apostaba a que les llegara primero a uds. que a mi porque tenian mas tiempo esperando.

Pero ahora pongo todas mis energias para que la semana que viene me llame el 0412 esperado.

Sera asi!!! (Si Dios quiere)

Carlos Pronos

Nelly dijo...

Felicidades Adriana... Te he estado leyendo pero no he comentado, más hoy me uno a tu felicidad doble: De tener tu visa y de tener como amigos a seres humanos ten hermosos, en especial para mí Riti y Anne, con quienes me he sentido conectada desde el principio.

Nella dijo...

Hermana mayor:

Estoy muy feliz de que este acontecimiento en tu vida, porque sé que marca el inicio de un nuevo comienzo, el más esperado de todos.

Sé que te irá muy bien, te extrañaré

ARTURO dijo...

Felicidades!!

que bien que ya vas a poder emigrar a CANADA.

Yo la recibi haca ya casi seis a&os. Para mi es historia super ANTIGUA. He pasado junto con mi familia tantas aventuras.
Esto feliz.

Seguramente te va a ir Muy Bien

SUERTE!!

Arturo

tulip dijo...

En representación formal del mundo bloggero me uno a tu felicidad extrema de haber logrado una meta tan importante en tu vida... Todos los deseos de éxito para tu nueva etapa...!!!!
PS: El viernes 19 vamos a desayunar con Anne... si quieres avísanos y nos ponemos de acuerdo.

Joseph Morin dijo...

Hola, pues mis mayores felicitaciones en este momento; en el q se siente una emoción indescriptible... y (como dice Xel-Ha) te pones contento y nervioso al mismo tiempo... jaja, cierto, muy cierto...

Suerte en esta nueva etapa.

Adriana dijo...

Carlos: Gracias por tus palabras. No te preocupes que a todos los que vienen les van a dar su visa, pronto te llamaran.

Nelly:Que bueno que me escribiste!!!. Yo también te he estado leyendo. Gracias por tus comentario. Me he dado cuenta que tenemos varios conocidos en común, a la final nos terminamos conociendo todos :-)

Nella: Hermana menor!!!...Gracias por estar allí.

Joseph: Bienvenido!!!.. Gracias por tus palabras, ya aterricé otra vez y estoy pisando tierra, la próxima emoción vuelo para Montreal.