12 septiembre 2007

Ser Solidario


Creo que todos los que estamos en este camino debemos aprender a apoyar y ser apoyado, porque un proyecto de migración no es como mudarse o cambiar de trabajo, esto implica muchas cosas, y de acuerdo a mi manera de ver las cosas, es ser mas humano, humilde y abierto a todas las oportunidades que se presente.
En mi caso que aún no he partido, he sentido la solidaridad en muchas personas, algunas que he conocido personalmente y otras amistades "virtuales" que gracias a sus comentarios y en especial a sus blogs, he sentido que no voy a Martes y ahora tengo una visión más clara del país y ciudad a donde llegaré.
Debo agradecer muy especialmente a Jacqueline por mostrar una cuidad que puede ser querida y amada y a Gus por mostrar una óptica mas terrenal de la vida en Montreal, la cual debemos prestar atención. Así como otros blogs que me acompañan como Anne y Riti, que aunque no nos conocemos personalmente, ya es palpable el apoyo que nos hemos brindado. Existen otros amigos virtuales, aunque no tienen blogs, ha sido bonita la manera como nos conocimos y nos hemos apoyado.
Yo quisiera dejar registrado lo que se siente y vive en este proceso, para que así los futuros inmigrantes tenga una visión real de lo que esto significa. Esa será mi manera de ser solidaria con los que vienen detrás de mi.

12 comentarios:

Jacqueline dijo...

Gracias por decir eso ♥

Dijiste las palabras perfectas, no podría haberlo dicho mejor.

Gus dijo...

Querida Adriana: Mil Gracias por lo que decís en el post y por todo lo que decís en tu comentario en mi mensaje de despedida. Me encantó como preparás el proceso de inmigración, por ejemplo con tu blog, y me da mucha alegría que hoy en día pueda ser así. Luego, somos siempre gente real y podemos darnos una mano cara a cara en Montreal. Contá conmigo.
Un beso
Gus

Riti dijo...

Gracias adrianita por mencionarme, de verdad que esta experiencia es unica, y gracias a la magia del internet que nos permitio conocernos y compartir bonitas palabras, y que ahora cuando estemos en Canada seremos como una pequena familia.
besos

Arturo dijo...

Adriana,
Va a ser muy interesante conocer y que nos platiques tus primeras impresiones de Montreal, es diferente la imagen que uno se forma en su menta y como vivimos realmente el primer contacto con una realidad que solo se conoce de forma virtual.

Es como cuando lees una novela y despues la ves adaptada en el cine, los personajes, voces, decorados que te imaginaste no siempre coinciden con lo que el director de la pelicula quiso hacer.

No dejes de comentarnos y me da mucho gusto que tambien me visites.
Saludos
Arturo

Adriana dijo...

Jacqueline: Gracias a ti por todo lo que haces en el blog.

Gus: Seguro que te contactaré siento que tu y tú familia con personas interesantes y ejemplo a seguir.

Riti:En alguna parte leí cuando se migra los amigos pasan a ser las veces de familia. Ya siento que tengo unos cuantos hermanos(as) en este camino.

Arturo: Bienvenido a mi blog, ten la seguridad que dejaré registrado mi proceso de adaptación. Llevo la mejor de mis intenciones y disposición para que todo me salga bien.

La Filistea dijo...

¡Qué linda imagen!
Trataré de ponerme al tanto de lo que se trata este mensaje y más de lo que te han dicho en las respuestas anteriores tus amigos.

Si es lo que estoy pensando que te salga bien todo cuanto hayas planeado dejar un país no es fácil pero tu te lees una persona muuy inteligente y de esas que se adaptan con facilidad por tu carisma.

Abrazos fuertes.

Anónimo dijo...

Hola Adriana.

Excelente tu Blog. Me he sentido muy identificado contigo.

Tienes algun email al que te pueda escribir??

PD: Excelente tu Blog.

CE.

Anne dijo...

tan linda adriana!
no se cuanto tiempo me tomará el conocerte bien bien, por que es que tu tienes tanto...

quiero verte PRONTO!

Adriana dijo...

Anónimo: me puedes escribir a araguaney.maple@gmail.com

Anne: Pronto nos conoceremos, cuando vengas a buscar la Visa :-)

Gus Comas dijo...

Adri,te he puesto en la lista de enlaces de mi blog de fotos llamado "Foto Suelta".

Si quieres linkearme en tu blog, la dirección es:

http://fotosuelta.blogspot.com/

Gracias y un abrazo!

Adriana dijo...

Listo Gus!... ya estan el link de tu blog en mi lista. Gracias por enlazarme en el tuyo ♥

Anne dijo...

y un nuevo post, asi como pa cuando?

;)