14 octubre 2007

Alquiler ... Comienza la Búsqueda


Ya saliendo un poco de la emoción de tener la visa y pisando nuevamente tierra. Comienzo la siguiente etapa, primero debo comprar el pasaje, aunque eso no es tan complicado y de eso salgo esta semana.

Pero lo que si requiere de tiempo y mucha búsqueda es encontrar donde vivir. Como en este proceso se conoce mucha gente, hablando con mi amiga Jacky (quien tan bien va sola) vimos nuestras fechas de viaje y sacamos cuentas, coincidimos que para arrancar una vida en Montreal nos convendría alquilar algo juntas, así nos apoyamos económicamente y nos hacemos compañía mientras nos establecemos.

Así que estamos en la búsqueda de un apartamento 4 1/2, cerca de alguna estación del metro o parada de bus, con algunas facilidades cercanas (automercado, panadería, farmacia, etc), y en una zona segura y por supuesto a un precio razonable que nos permita vivir bien y no comernos nuestros ahorros.

Si alguien de los que lee este blog sabe de algo (inmobiliaria, amigo, contacto,etc) por favor hagánmelo saber. Nosotras por nuestra parte estamos viendo que se consigue por Internet y contactando a todos nuestros amigos y conocidos.

La fecha de disponibilidad de apartamento que estamos manejamos es a mediados de Noviembre, Jacky llega para esa fecha y yo llego una semana después, por razones personales no me puedo ir antes.

Agradezco cualquier apoyo o información que me puedan brindar.

10 comentarios:

Jacqueline dijo...

ay, pero que bueno que van a alquilar juntas! qué buena idea! vayan al blog de Riti (no me sé el link de memoria, anne lo tiene)que allí están todos los tips en los comments y ella acaba de alquilar.

Yo alquilé una parte de arriba de una casa por un año, mi esposo se fue primero y lo alquiló para nuestra llegada, así que no sé mucho de buscar apartamento, o no sé nada, mejor dicho.

Adriana dijo...

Gracias Jacqueline!!!.... si ya he visto el post de Riti, realmente estamos manejando una opción mas económica, para que pueda ser representativo el compartir un apartamento. De todas maneras si oyes algo por aquellos lares, pega el grito o manda un correito.

Besitos

Gus dijo...

Tú ya sabes lo que opino... caminar un poquito, no mucho, cerca de un metro y mirar los carteles. C'est tout. Tómense si es posible al menos una semana de vacaciones :)

En noviembre se supone no habrá nieve.

Xel-Ha dijo...

Mi recomendacion es tal como la que dice Gus... Caminar, ver carteles, pedir rendezvous, ver y analizar...

Nosotros cuando llegamos, mi sra, mi hija y yo fuimos a una de las casas de Gail, estuvimos 2 semanas ahi, y luego de recorrer conseguimos un buen departamento... No se si la conoceran, pero ella tiene varias casas en las que uno puede hospedarse por tiempos menores a un mes, y no es caro... Es cierto que tiene un caracter medio raro, pero con seguirle la corriente esta todo bien...

En fin, por Cote des neiges, Snowdon, Villa Maria, y otras estaciones de metro hay mucho en alquiler, es cuestion de caminar y ver un poco y veran muchos departamentos 4 1/2 disponibles, es solo cuestion de ir y verlos...

Si estan interesadas en mas informacion pueden escribirme a mi mail: xelha.weblog@gmail.com

Saludos, no seguimos leyendo.

Nelly dijo...

Hola Adriana... Esta información salió hoy en mequieroir.com, la comparto contigo por si te sirve de algo:
Por motivo a mudanza alquilo apartamento situado entre las calles Somerled y Grand-Boulevard de la zona Notre-Dame-de-Grace.

Especificaciones 4 1/2:
Alquiler: $890 + $60 de estacionamiento (opcional)
2 cuartos cerrados
1 1/2 baño (1/2 baño lo que no tiene es regadera)
Sala-Comedor
2 Balcones
Cocina (con nevera y cocina incluidos)
Calefacción y agua caliente incluidos.

El edificio cuenta con 4 lavadoras y 4 secadoras, ascensor y estacionamiento. Hay un puesto de estacionamiento si es necesario con un costo adicional de $60

En la zona contamos con dos paradas de autobuses (ruta 102 Metro Vendôme y ruta 103 Metro Villa-María), también hay con un Couche-Tard, Tintorería, Quincalla y restaurant al frente; a una cuadra hay restaurantes, abastos, SAQ (para comprar licores), M&M (comida congelada) y video-tienda. Está a dos cuadras de la calle Monkland con todos los servicios y a algunas cuadras de Dolarama, restaurantes, farmacia (Jean-Coutu) y automercado (Metro) en la Avenida Somerled.

Está disponible para el 1ro. de Diciembre del 2007 y es hasta el 30 de junio del 2008.

Para visitar el apartamento favor contactar a: María Angélica Adrián al 514-823.0960 o con Gustavo Hevia al 514-928.0063

Adriana dijo...

Gus:Sí se lo que piensas y tengo presentes tus consejos, no lo he descartado. Sólo que evalúo otras opciones.

Xel-Ha: Gracias por tus consejos, y por la información que nos diste. Jacky ya se comunicó contigo. Te escribiré para perdirte otros consejos...de verdad gracias.

Nelly: Ya dejé un post en el foro, y mañana llamo a ver que tal. Oye nellypb5 del foro eres tu?...ando perdidisima del foro de mequieroir.com

Xel-Ha dijo...

De nada!

Nelly dijo...

sipi...nellypb5 soy yo

Adriana dijo...

hey Nelly leí tu caso...suerte!!!

Alexandria dijo...

Visita este Site: es confiable y tienes opciones con fotos inclusive:
http://montreal.craigslist.org/apa/
Y si, hay muuucho que ver.
Mi único consejo y es fino porque lo vas a poder comprobar y no te metan coba: que esté bien aislado térmicamente. Me explico, los vidrios dobles conjuntos, ofrecen mejor aislamiento térmico que las ventanas y contraventanas (que se abren por separado) Eso es importante para tener confort (temperatura agradable en la casa) con una calefacción moderada.
Por ejemplo ese que tu hablas de Vendome, a mi la zona no me gustó, la visité pero no es bonita. ven, mira y disfruta. Se puede tener una idea razonable, pero el feeling lo experimientas aquí.
Además, suscribe el contrato (si no estas muy convencida de tu elección) solo hasta Junio 2008.