06 mayo 2009

Montreal: Por Qué Te Quiero?

Tarde pero seguro publico este post como parte de Montreal je t'aime. Saliendo del silencio y la ausencia de este espacio, quisiera mostrar algunas de las razones por qué me encanta Montreal.
Una de las cosas que me atrajo de está ciudad es la mezcla cultura haciendola rica con las costumbres locales y las foráneas, eso me fascina. Creo que no hay otra ciudad en el mundo con esta peculiaridad.
El poder hablar tres idiomas en una misma ciudad me encanta también, pienso que eso hace trabajar las neuronas para poderse cambiar de un idioma a otro, en especial en las reuniones o fiestas.
Visualmente me encanta de Montreal lo eclético que puede ser la mezcla arquitectonica

Iglesia y Edificio


Las esculturas que se encuentran donde uno menos se lo imagina

Escultura


La Gran Biblioteca, cada vez que voy me siento como una niña en jugueteria

La Gran Biblioteca

El aire europeo y bohemio que se ve en el centro de la ciudad, simplement me fascina.

Casas en Prince Artur

Los festivales unos mas peculiares que otros, son un banquete para mi

Festival I

Los túneles de la ciudad subterranea, eran todo una intriga para mi cuando estaba en Venezuela, ahora me los conozco todos

Tunel II

El poder pasear en bicicleta, en una ciudad donde automóviles, peatones, ciclistas, naturaleza y urbanidad pueden convivir armónicamente

Ciclopista

Y aunque para algunos suene a locura, me encanta la nieve, Montreal vestida de blanco se ve de lo más romántica.

Nieve

Los invito a conocer las razones porque Jacqueline y Patricia aman esta ciudad.

Hay un par de fotos mas en mi galería.

9 comentarios:

Gus dijo...

GUAU!

Tus fotos de Montreal son preciosas, no puede haber mejores!

Me encantan TODAS!

Beso,

Unknown dijo...

Bravo!

Anónimo dijo...

Hola!!

Gracias por tan lindo post... de verdad me encantó!!!

En 3 meses me iré a vivir a Montreal, finalmente :-)
Y debo decir que estoy algo asustada por esta nueva vida... pero a la vez... te leo a tí, a Jackeline y Patricia en estos posts y me dan tantas ganas de estar allá!!

Yo estuve el año pasado en agosto en Montreal 35 días haciendo un curso de Francés... y debo decir que lo mio también fue amor a primera vista!!! la última noche... antes de irme caminaba por Place Des Arts, recuerdo que había un festival de películas del mundo, habían personas de todos los géneros, edades, religiones y todos compartían la película en una pantalla enorme, se sentía algo tan especial, tan diferente a lo que siento acá... y yo sólo pensaba que ya debía venirme a Caracas... no sabía si finalmente me darían la visa... y les juro que mientras me alejaba hasta se me salían las lágrimas... pensando que mi verdadero lugar es Montreal... nunca me había sentido tan bien en un lugar... ahora, en pocos meses, ese sueño está por volverse realidad!!!

La espera ha sido larga pero gracias a sus blogs y otros como el de Aiglee, que he seguido durante este tiempo, la espera se me ha hecho más agradable!!

Gracias!!

Carolina

Cabigoes dijo...

Hermosas fotos! Saludos!!!

Guillermo dijo...

La foto de las casas de Prince Artur es, al menos, fascinante!

Thanks for sharing!

Mary Elizabeth dijo...

Bellísimas fotos tomadas con inspiración.
Los festivales son mis encantos, siempre alegran la ciudad.
Abrazos
Mary Elizabeth @ Now and Then

Jackie dijo...

Adriana, que bueno que al final pudiste hacer el post. Las fotos son todas muy lindas, en especial me gustaron las casitas...no las he visto en vivo ni se donde estan.
La nieve tambien es una de mis cosas favoritas de Montreal. Las fotos del tunel me recuerda que fueron tus fotos de ese tema las que primero me llamaron la atencion de tu blog.

Un besote!

Yelitza Garcia dijo...

Bravo Adriana!!! Me encantan tus fotos! Nada mas de pensar que solo me faltan 28 dias para llegar hace que me gusten aun mas!

SALUDOS Y BESOS!

Yeli

Adriana dijo...

Hola a todos!
Perdonen que venga tan tarde a responderles.

Mil gracias por los comentarios sobre mis fotos. Hice lo que pude para no quedar por fuera, sin hacer las fotos para el grupo de Montreal je t'aime.
Besos