16 mayo 2009

Despedida Anunciada


Por fin tengo un tiempito y la inspiración para volver a este espacio. Desde un tiempo para aca, he visto como algunos compañeros blogueros cerraron sus blog o simplemente dejaron de escribir. No podía entender el por qué la magia y la emoción de compartir las experiencias pudiera acabarse. Hoy lo comprendo.
Cuando se inicia el proceso de inmigración, desde el envío de los documentos, la espera por la respuesta de cada paso, crea mucha angustia e incertidumbre y por lo tanto no hay mejor manera de liberar todo ese stress a través del blog.
Pero, después que se pisa suelo canadiense comienza otra etapa con angustias e incertidumbres, pero esta vez teniendo una participación mas activa en todo el proceso de adaptación. Es ser el protagonista de los sueños y expectativas que se tenian en la etapa anterior: la espera por la visa.
Ya siendo participe de esa etapa, surge otra: estabilizarse en el día a día y elaborar un nuevo plan para el futuro el cual depende de todo lo vivido en la etapa de adaptación. Entonces, se requiere tiempo y esfuerzo para llevar a cabo ese plan y al mismo tiempo disfrutar de la vida. En otras palabras, es seguir proyectándose en el futuro y vivir el momento al mismo tiempo.
Todo cambia, de dejan habitos y de adoptan otros.
En mi caso, (y creo que es el mismo de quienes vinieron para la misma época que yo) las circunstancias nos obliga a pasar a otra etapa que tal vez la podría llamar Vivir.
En mi caso, quiero disfrutar de:
- La tranquilidad
- Los cambios de estaciones y de todas las actividades que traen cada una de ellas
- La compañía de los nuevos amigos
- Seguir descubriendo la ciudad que me adopto
- Plantearme nuevos retos
- Continuar creciendo como persona
- Redescubrirme, desechar lo que ya no me sirve y aprender cosas nuevas
Por estas razones, mi ausencia en este sitio se notará cada vez, hasta que llegue un momento que diga que el retiro como bloguera ya sea un hecho.
En lo posible seguiré participando con mis amigas Jacqueline y Patricia en el proyecto de fotos Montreal je t'aime. No creo que cierre el blog, lo dejaré abierto para todos aquellos que vienen en camino y mostrarle otro punto de vista, que con optimismo, fe y determinación todo es posible en este pais.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida a la etapa que se llama Vivir.

David dijo...

Gracias Adriana por saber compartir tu dia a dia con todos nosotros que todavia no llegamos. Gracias por permitirnos echar un vistazo a tu vida y ser parte de esa emocion de empezar de nuevo. Extrañaremos tus entradas llenas de positivismo y ganas de echar pa'lante y salir victorioso y con exito. Eso ya lo tienes asegurado. Un abrazo!

Anne dijo...

es exactamente lo que quise yo decir
;)

Pata dijo...

!!!!! Buenisimo !!!!!

Andre dijo...

A pesar que es anunciada no deja de ser triste la idea que nos abandones pronto, ya que tu blog siempre fue una fuente de ejemplo y actitud para las personas que buscamos una nueva vida en una nueva tierra.

Miles de exitos en el futuro

DIFFER dijo...

Disfruta de tu tiempo y de tu vida como te lo pida el cuerpo y el corazón. Hoy celebramos 1 añito del grupo La vuelta al Mundo y esa felicidad tambien te toca a ti. Te extrañamos!
Besitos de aniversario!

ARTURO dijo...

Hola Adriana,
Tanto sin leerte, que agradables son tus palabras.
Te entiendo perfectamente sobre la pausa que estas tomando.
Yo inicie el blog cuando ya tenia 5 a&os en Canada y lo vi como un medio para poder transmitar tantas experiencias que no habia expresado anteriormente y ya estaba en una etapa estable como inmigrante.

Saludos
Arturo