21 septiembre 2008

En Retrospectiva

Aunque aún no cumplo el año de haber llegado a Canada, esta semana he mirado hacia atrás el camino recorrido y lo que me salió fue un "wow!!".
Para esta época del año pasado estaba desesperada porque me llegara el papel de los antecedentes penales del gobierno británico, fue cuando escribí Los 40 días mas largos de mi vida. Para ese momento no me imaginaba todo por lo que pasaría, esperar ese papel no fue nada comparado con todas las cosas que he tenido que hacer para integrarme a la sociedad quebeca.
Siempre pensé y lo sigo sosteniendo que la prueba de fuego de todo este proceso de inmigración, está aquí, porque el impacto está en todo (sentimientos, trabajo, amistades, dinero, etc). Se arranca desde cero, es un borrón y cuenta nueva.
Es emocionante ver como lo que planifiqué, se fue dando de acuerdo a cómo lo quería, tanto que a veces eso me asusta, porque siento que puede pasarme como me dice el dicho: "ten cuidado con lo que desees porque puede hacerse realidad".
En mi trabajo varios de mis compañeros me han comentado que es impresionante lo que había hecho, dejar un país, venirme sola, aprender y hablar una tercera lengua y estar trabajando donde estoy ahora. Yo también me asombro, al ver hacía atrás y ver donde estoy. Me felicito por los logros y me doy ánimos de seguir adelante, porque ahora si estoy como decimos en Venezuela, metida en la candela, y ahora es que vienen cosas por hacer.
Comento esto, porque la semana pasada estaba saturada de la cantidad de información que debía procesar para ponerme al día en mi trabajo y como en las actividades que tengo en mi tiempo libre. Allí fue donde me di cuenta que estoy viviendo todo tal como lo me lo había imaginado en Venezuela. Así que debo ser mas cuidadosa con lo quiero para que no me pase como el dicho.
Ahora medito lo que quiero hacer para el próximo año, recargo las pilas en los momentos que puedo y camino siempre hacia adelante.... todavía me queda camino por recorrer.

13 comentarios:

Lia dijo...

Qué bueno que veas hacia atrás y sientas con orgullo todo lo que has progresado. Efectivamente no debe ser nada fácil irse a otro país y empezar desde cero. Yo lo tenía entre mis planes a nivel profesional pero ahora no estoy segura de hacerlo porque ahora tengo que pensar primero en mi pulguis y en lo necesario que es la figura paterna durante su crecimiento (no es lo mismo que su padre venga a verla cada vez que pueda, viajando de la ciudad donde reside a la ciudad donde nosotras residimos dentro del mismo país, que reunir el dinero para ir a verla a otro país, ufff hay un largo trecho, mucho que pensar). Respecto a lo de atraer lo que uno piensa, trata de ver una película (es un documental) que se llama El Secreto, el tema central es justamente ese, le Ley de Atracción.

Aiglee dijo...

Felicitaciones por eso, es verdad, ahora es que queda por recorrer asi que muchos animos y que todo te siga saliendo a pedir de boca!

J dijo...

"Caminante no hay camino,
Se hace camino al andar..."


Decir "Felicidades" sería mediocre para reconocer el enorme esfuerzo que has llevado a cabo durante un año, día tras día para celebrar semejante cosecha: Sentirte satisfecha y en el camino de tu autorealización.

Ahora formas parte de los casos de éxito de una aventura que muchos emprenden pero que pocos cristalizan.

Lo que puedo desearte es que ojalá continúes en ese camino, pero que no te sientas totalmente satisfecha ni totalmente feliz para que seas feliz en la cotidianidad de tus esfuerzos y en la cosecha de mas éxitos que seguramente esperan por ti.

Anónimo dijo...

Si, realmente pienso que eres valiente y que debes estar orgullosa de estar logrando taaanto.
Un abrazo fuerte.

Jorge dijo...

Si muy de acuerdo con Juan Carlos, lo conseguido solo es el producto de tus esfuerzos.
Lo bueno es que puedes alcanzar los objetivos trazados.
¿Habría sido del mismo modo en países como los nuestros?
Un abrazo.

Adriana dijo...

Lia: Gracias por tu comentario. La película ya la vi, creo en lo que dice, que uno atrae aquello que desea, ya sea bueno o malo, por eso hay que tener energías positivas.

Aiglee: Gracias, eso espero también... como lo dije en el post, a veces me asusto de como vienen las cosas que quiero. El camino aún es largo, pero menos intrincado que antes.

Juan Carlos: Que lindo tu mensaje. Que casualidad que camino a mi casa, pensé lo mismo, soy mas feliz haciendo el esfuerzo cada día; eso me satisface y me llena de energías... Hay otros venezolanos que han cristalizado sus esfuerzos, lástima que no tienen blog.

mcb: Si lo estoy y me felicito, también agradezco a la vida, a Dios y al universo por todas las oportunidades.

Jorge: Gracias por tu comentario. Pienso que en nuestros países se puede hacer, todo depende de la persona. Es como la película de Forest Gump, él siempre cumplió con lo requerido... y triunfo!

David dijo...

Adriana! Yo si te voy a felicitar, me parece que como dije en otra ocasión, sigues cosechando los frutos del esfuerzo y del trabajo que le imprimiste a alcanzar y vivir tus sueños!

Unknown dijo...

Holaaaa, excelente entrada de tu blog, lo unico que tengo para comentar es que a veces nos tenemos que concentrar en lo que queremos para que veas que siempre a su debido tiempo se nos hace realidad, bravo por todas tus metas, y cuando pongas energias en lo que no quieres haz un STOP!!!!!!! Y concentrate en lo que realidad deseas....Un fuerte saludo desde Caracas.

PD: Leo siempre tu blog para concentrarme en mis metas....

Alejandra dijo...

Te felicito y la verdad, te admiro por tu valentía de irte sola a un nuevo país, con un idioma distinto y con toooodo distinto.
Felicitaciones!!!!!!

Andre dijo...

Adriana,
Nuevamente te felicito. Tienes que regalarnos el secreto para los que estamos en proceso o iniciando el viaje a esta nueva tierra extraña.
Adelante en tus proyectos.

Jackie dijo...

Yo te felicito, me inspiras Adriana. No soy tan valiente ni tan fuerte, ni tan organizada como tú. De verdad he podido comprobar que todo el tiempo estuviste positiva y haciendo las cosas con sentido común y prudencia. Por eso todo te ha salido bien.

Te lo digo de corazón: me alegra.

Un beso grande.

Adriana dijo...

David: Gracias!!! ♥

vick23: Gracias por tu comentario. En eso estoy, aunque lleva su tiempo aprender a seguir los sueños, no nací aprendida, pero ahi voy.

Alejandra: Gracias!... si todo es distinto, es adoptar otra vida, definitivamente.

Andre: No tengo ningún secreto, lo pueden ver leyendo todo el blog... tal vez sea aprovechar cada oportunidad y ver lo positivo de todo por muy malo que sea.

Jacqueline: Me llena de emoción leer tu comentario, siempre estuviste allí "virtualmente" mostrándome Montreal desde tu óptica (lo bello que es esta ciudad) eso me inspiró a mantenerme positiva. Gracias!!! ♥

tulip dijo...

suerte y animo en todo lo que de ahora en adelante emprendas!!!