04 septiembre 2008

Después de 9 meses

Al leer el título del post, lo más seguro que muchos piensen que dí a luz. No es así, lo que gesté durante 9 meses fue un sueño y al final las cosas se dieron como debían darse.

Desde que pisé suelo canadiense comencé a establecerme, seguí todo el procedimiento para integrarme a la sociedad quebeca. Así que hice mi francisación, curso de francés escrito, curso de búsqueda de trabajo, crear mi red de contactos, pasear, asistir a los eventos culturales, etc, etc, etc. Los que han seguido este blog, saben por lo que he pasado y como he asumido cada paso.
Es cierto que de lo que menos he escrito es sobre mi búsqueda de trabajo. No lo quise hacer porque es algo que no sé como describirlo. En mi caso, manejé muchas emociones, reflexioné mucho, me topé con gente que me criticó, me frustré, pero afortunadamente siempre conté con personas que me apoyaron y ánimaron a seguir adelante. Mis consejeros de empleo me decían que aguantara que todo era cuestión de tiempo. Mi búsqueda también coincidió con el verano, época floja para la buscar trabajo.
Sin embargo, con todos estos factores, tuve muchas entrevistas de todo tipo, en su mayoría me decía que a partir de Septiembre era que comenzaban los proyectos y que no me desanimara. Finalmente, llegó la portunidad que estaba búscando. El mes pasado comencé a trabajar en mi área y haciendo practicamente lo mismo que hacía en Venezuela, trabajo en una de las empresas donde soñaba trabajar. Se podran imaginar cómo me sentí después de haber pasado tres entrevista y que me llamen para decirme que comenzaba a trabajar al día siguiente. La emoción no la podía ocultar que lloré de la alegría. Quien me dió la noticia me felicitó por haber tenido muy buenas entrevistas y por haber asumido la actitud que asumí.
Mi primer día de trabajo era como ver un guión conocido, porque desde que estaba en Caracas al prepararme para ir a trabajar solía oir una emisora de Montreal por internet y me imagina haciendo lo mismo, pero en Montréal. Así que mientras me vestía lo recordé y se me erizó la piel, porque estaba oyendo la misma emisora, pero esta vez desde mi radio.
Al asignarme mi puesto de trabajo mi piel se volvió a erizar al ver el logotipo de la empresa en la pantalla y la tercera vez que me volví a erizar fue al ver mi dirección de correo electrónico, con mi nombre y el nombre de la empresa. Estaba viviendo la realización de mi sueño!
La gente es amable, comprensiva y chévere conmigo. Profesionalmente, me encanta el trabajo, es super-interesante, hay muchas cosas por aprender y por aportar.
Más a agradecida no puedo estar de estar donde estoy, todo el esfuerzo y preparación que hice desde Caracas hasta hoy, dió sus frutos.
Me sentía en deuda con la gente que sigue mi blog, porque no había compartido esta noticia con ellos, fueron muchas las cosas que me pasaron al mismo tiempo, entre ellas que me enfermé justo cuando comencé a trabajar, ahora estoy bien y los detalles los contaré en otro post. Por eso no había publicado la noticia antes. Por ahora, quiero que todos sepan que soñar no cuesta nada, lograr el sueño requiere de un esfuerzo... y es posible de alcanzar!

22 comentarios:

Jackie dijo...

FELICITACIONES!!!!

Ay Adriana, qué contenta me pone esta noticia, qué maravilla!!!! Me imagino la cantidad de planes y alivios y sueños e ilusiones.... WOW!!!!!!

Estoy feliz por ti. Desde que llegaste has hecho todo organizadamente y como se tiene que hacer.

Kuanyin dijo...

Mil felicitaciones!!! Te deseo muchisimo éxito, me alegra que te guste y que hayas sido perseverante! Eso es lo que más se necesita cuando se es inmigrante!

Exitos!!

Anónimo dijo...

Felicidades!!
Se puede sentir la emoción a traves de tus palabras mientras cuentas cómo se convierte en realidad tu sueño.

Saludos

Hector Torres dijo...

Muchas Felicidades!.

Lo que hiciste se llama Visualizacion. Por eso lograste lo que lograste.

Saludos.

Maria Leotaud dijo...

Que bueno Adriana! Te felicito! Lo lograste...! ahora, pa´lante es pa´lla!! Un abrazo!

Gus dijo...

BUENISIMO!!!
ESPECTACULAR!!!
FELICITACIONES!!!
ESTOY CONTENTISIMO POR VOS Y TE DESEO SIEMPRE LO MEJOR EN ESTA ETAPA!!!

Muy buena también tu frase de que "lograr el sueño requiere esfuerzo". Soñar solamente no alcanza.

Un beso y siempre adelante!
Gus

Patricia Torres dijo...

Yo me siento muy feliz y orgullosa de ti!

Que cuentes tu experiencia me ha animado a redactar la mia y compartirla, prque creo que es importante. Informacion es poder. De decidir, de visualizar, de prepararse.

Y una vez mas te felicito porque se lo dificil que es decir "aguanta" cuando la desesperacion comienza a morderte las entranas

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, todo el esfuerzo que hiciste ha sido recompensado; en hora buena.

Saludos

Adriana dijo...

GRACIAS!...GRACIAS!...GRACIAS!

Jaqueline: Si hice todo lo que me la embajada recomienda, y el esfuerzo dió sus frutos... muy buenos por cierto.
*
kuanyin: Definitivamente la perseverancia juega un papel muy importante. Ser optimista y pensar que si se puede también es vital.
*
Lorena: Me sentía en deuda con los que vienen en camino, pienso que hay de decirlo y contarlo en primera persona, porque es real y de verdad que si se puede. Sólo que hay que pasar por una serie de pruebas para alcanzar lo que se quiere, gratis no es.
*
Hector: Exactemante fue lo que hice, un amigo que se fue a vivir a Boston hace 10 años me aconsejó que hiciera eso. Así que desde que estaba en Venezuela me imaginaba trabajando en mi misma área. A tal punto que tengo practicamente la misma situación que dejé en mi trabajo en Caracas, la diferencia es el escenario y los actores... es algo increíble!!!
*
Maria Soledad: Tal cual, si algo nos caracteriza a muchos venezolanos es que somos "echaos pa'lante", nos amodamos a todas las situaciones.
*
Gus: Muchisimas gracias, ahora comienza otra etapa en este proceso de inmigración. Estoy muy contenta, la vida ha sido generosa conmigo.
*
Alexandria: Que bueno que te decidieras a contar tu historia. Pienso que es importante que los profesionales de tu área deben conocerla, porque es inspiradora y le da esperanza a los que vienen atrás que si se pueden logras las cosas, pero como ya lo he dicho antes "soñar no cuesta nada, pero requiere de un esfuerzo para alcanzar el sueño". Gracias amiga por esta ahi y darme siempre ánimos de seguir adelante, porque "aguantar" no es fácil.

Chucho! dijo...

Que bello Post!

Un sueño hecho realidad! Me imagino que cuando te acostabas por las noches te acostabas con una sonrisota pensando en los sueños que se habían cumplido ese día.

Y ya verás que poco a poco los sueños se seguirán cumpliendo.

Nunca pares de soñar. A medida que un sueño se cumple, otro sueño debe surgir para así seguir trabajando día a día en cumplirlos!

Felicitaciones!!!

Chucho!

Adriana dijo...

Delfino: Me escribiste justo cuando estaba respondiendole a los otros. Gracias por visitarme y por las felicitaciones.Definitivamente cada esfuerzo vale la pena.
*
Chucho: Nas que una sonrisa, me acuesto todas las noches con una calma muy grande, es impresionante lo que se puede lograr con ponerle corazón a lo que se quiere. Ya comencé a prepararme para el siguiente objetivo a corto plazo y para el próximo año ya tengo planes de hacer otras cosas.

Irmina dijo...

Sólo quería expresarte también mis sinceras felicitaciones.
Pienso que encontrar trabajo en el area de uno un paso muy importante en la adaptación que nos toca vivir y es el que más nos cuesta a algunos, así que ¡¡ánimo!! que todo te sea más sencillo y ameno a partir de ahora.
Saludos

Eliana dijo...

Felicitaciones Adriana!!!
Todo tu esfuerzo y empeno valio la pena... continua con ese animo y veras que se te abriran muchas puertas mas!!!
Estoy muy contenta por ti...
Por cierto, que bueno que ya te encuentras bien de salud...
Un abrazo
Eliana

Jorge dijo...

Que grandiosa noticia!!!
Felicidades por este nuevo e importante paso que estás comenzando.
...y espero que alguna vez esos "después de 9 meses" se haga realidad con lo que has escrito en el primer párrafo.

Adriana dijo...

Irmi: Gracias por tus felicitaciones. Si conseguir trabajo en el area es paso IMPORTANTE, lo que nos separa de los canadiense es una débil linea que para algunas profesiones cuesta pasar. Sigo tu historia, no te desanimes, sigue adelante (como dice Gus), las cosas van a mejorar.

Eleana: Gracias, porque ustedes siempre estuvieron pendiente de mi. ♥

Jorge: Gracias por las felicitaciones. Como lo dije anteriormente, es un paso muy importante. En cuanto a tu otro comentario, eso esta en planes, pero para dentro de algunos años. Ahora las prioridades son otras.

Hernan M dijo...

Hola Adriana, tiempo sin escribirte pero siempre te leo, amiga felicidades!!! me encanta tu actitud positiva, yo siempre estuve seguro de q conseguirias el trabajo que tu querias, como siempre me lo decias, solo era cuestion de tiempo y mucha paciencia!! tal como me paso a mi!! y por supuesto la actitud POSITIVA es quien hace la diferencia! ahora a disfrutar mucho de este gran logro!! te mando un besote grande y siempre pendiente!!

Nelly dijo...

Felicidades Adriana!!!! Con tu perseverancia y caminando paso a paso, sin saltarte ninguno has logrado que tus sueños se conviertan en realidad, uno a uno...
El cielo es el límite amiga y tú tienes con qué!!!

Ale Marge dijo...

Felicitaciones!
Espero que te vaya muy bien y logres todos tus objetivos.

David dijo...

Felicidades Adriana! Me siento muy feliz de saber que te esta yendo de maravilla! Esa tecnica de visualizacion que utilizaste es tremenda, a mi tambien me ha funcionado. Sigue cosechando los frutos de tus esfuerzos. Un abrazo.

Adriana dijo...

Hernan: Gracias por tus palabras. Definitivamente mantenerse positivo hace que las cosas fluyan y sean menos traumáticas, digan lo que digan hay que agarrarse de las cosas buenas.

Nelly: Así es, ahora voy por la siguiente etapa.

Ale: Gracias!!!

David: Gracias y así será, esto no termina aquí... todavía me falta alcanzar mas cosas....poco a poco.

Anónimo dijo...

Hola,

Desde hace tiempo sigo tu blog ya que yo tambien estoy haciendo el proceso de residencia Canadiense y me he dado cuenta que tu blog es muy instructivo, tanto en la parte del proceso y el papeleo como en la parte espiritual y mental, en la actitud frente a la migración. De verdad te felicito, eres un ejemplo a seguir para todos los que estamos pensando si si o si no, pasando por el temor o la indecision de viajar y dejar tu familia, tus costumbres, tu casa.

De nuevo mil felicitaciones, has demostrado que si se puede triunfar en el exterior.

Adriana dijo...

Gracias por tus palabras, son muy halagadoras. La verdad, sólo quiero contribuir de alguna forma a través de mi experiencia a quienes vienen en camino, de la misma manera otros lo hicieron conmigo.
Suerte en tu camino, las cosas cuando se tienen se dar se darán en el momento oportuno.