31 agosto 2008

Dia del Blog


Hoy se celebra el día del Blog o de los blogueros. Por lo que he leído este día se estableció hace cuatro años y para mi es la primera vez que lo celebro.
Cuando comencé a escribir era más incrédula de lo útil que podía ser contar mis experiencias y mi punto de vista en el proceso de inmigración a Canadá.
Y hoy debo reconocer que leer otros blog y escribir me ha dado muchas satisfacciones que me gustaría enumerar:

  1. Leer las vivencias de otros me permitió tener una idea mas clara de lo que me encontraría al llegar a Montreal.
  2. Con lo anterior, han sido mas acertadas las decisiones a tomar. Porque ya otros han pasado por lo mismo.
  3. Aunque muchos dan su puntos de vista, es realmente la propia experiencia que nos dice como son las cosas. Los blogs son puntos de referencias.
  4. Contar mis experiencias, ha contribuido a dar otro punto de vista a los que vienen en camino. Pienso que eso ha contribuido a enriquecer se se siente y se vive al inmigrar a Canadá.
  5. Escribir en el blog es como una terapia, se alivian tensiones y a mi me ha dado mas ánimos de seguir adelante, porque de alguna manera hay gente que está pendiente de saber como va mi historia y me animan no decaer.
  6. Ha sido fabuloso participar en proyectos que jamas me hubiera imaginado que haría. Incursionar en la fotografía y en la redacción ha despertado intereses que tenía ocultos.
  7. Tener blog también requiere cierta responsabilidad y disciplina, eso me gusta. Tener algo que hacer y que contar me encanta.
  8. Jamás olvidaré la primera reunión de blogueros latinos, fue increíble que con apenas una semana de haber llegado ya tenía una reunión con gente de aquí. Gracias a Arturo por haberla organizado, a Gus por haberme orientado al principio y a Jaqueline por haberme mostrado visualmente Montreal.
Desde este pedacito del cyberspace, doy las gracias a todos aquellos que ha pasado por este blog y a quienes aún se mantienen leyéndolo.

Para todos mis amigos blogueros, FELIZ DIA!!!

9 comentarios:

Gus dijo...

Felíz Día para tí y gracias por ser tan agradecida con los que vinimos antes a la blogosfera, pero tu trabajo es extraordinario y sin dudas los que siguen viniendo sabrán apreciarlo.

Un beso!

Patricia Torres dijo...

Colega y amiga!

Felioz dia por este medio, el que nos ha dado muchas satisfacciones y que hoy en dia tambien compartimos.
Un beso y me alegro mucho que Dios nos haya puesto en el camino y espero que sigamos asi en adelante!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

El punto cinco es básico y el siete es el que más me cuesta pues soy muy anárquico. Yo me acerqué a los blogs como un juego y sin perder ese espíritu lúdico estoy arribando a los dos años.

Gracias por visitarme. Vamos a ver si no te pierdo el rastro en esta ocasión.

Saludos.

Jackie dijo...

Gracias por mencionarme! Me hace feliz haber tomado parte de tu proceso de esa manera, mi manera preferida.

Para mi el blog (ay, lo repito como un disco rayado) es TOTALMENTE una terapia, así que comparto eso contigo.

Un besote.

Gus dijo...

Jacquie, rayado y terapia tiene sentido :)))

Adriana dijo...

Gus: Siempre soy agradecida porque considero que hay que decirlo con quien tiene un gesto de ayuda. Gracias nuevamente.

Alexandria: Felicidades para ti también, y pensar que comenzamos a bloguear después de compartir una taza de té. Te acuerdas?

Goathemala: Completamente de acuerdo contigo tener un blog y mantenerlo es toda una terápia. Cuando quieras venir a visitarme siempre será bienvenido.

JacquelineGus: Gracias a ti, aunque no te hayas dado cuenta, tu blog ha sido la inspiración de muchos blogs, especialmente de lo que emigramos a Québec.

Sara Royo dijo...

Soy blogera reciente y absolutamente anárkica.
Me gusta tu blog.
Un beso desde Aragón (España)

J dijo...

Es muy cierto lo que has escrito, sin embargo, te apuesto que añadirías con facilidad un punto número "9. Haber conocido personas maravillosas que me han dejado algo enriquecedor en mi vida". Por que además de compartir las experiencias, muchas veces obtenemos lecciones de vida, satisfacción y reconocimiento.

Adelante Adriana!

ARTURO dijo...

Hola Adriana,
Vas muy bien, eres todo un 'caso de exito'.

Gracias por la mencion, que grato escuchar que te ha sido util este mundo de los blogs latinos en Canada, como sabes ha dado mucho gusto organizar las reuniones de bloggers y me acuerdo bien como tu y Anne venia de haber aterrizado, un par de pollitas recien salidas del cascaron.

Saludos
Arturo