02 mayo 2008

Club de Búsqueda de Trabajo

Para los que desconocen que es un Club de Recherche d'Emploi (CRE), son organismos que ofrecen orientación, soporte, infraestructura e información a todas las personas que están buscando trabajo.
Esta semana comencé en uno de ellos por recomendación de mi agente de empleo. Me ha encantado el servicio y todo lo que ofrece el centro, en mi grupo somos 11 personas, donde la mayoría son quebecos y los inmigrantes que estamos todos tiene el francés como primera o segunda lengua, solo somos dos latinos. Contamos con el apoyo y la orientación de dos consejeras de empleo, el centro ofrece servicio de internet, cubículos para hacer llamadas, cafetería, centro de documentación, un personal amable y siempre dispuesto a orientarnos en nuestra búsqueda.
El taller contiene un programa mini-talleres, de todo lo que concierne a este trabajo de buscar trabajo, el personal es de primera y el esfuerzo primordial lo tenemos que poner nosotros - los participantes - ya que somos los mas interesados en conseguir nuestro objetivo.
Esta semana estuvo fuerte, nos dieron muchísima información, tips, trucos, técnicas y tareas para hacer; hay un seguimiento todos los días por parte de las consejeras que no permite quedarse rezagado. La sinergia del grupo ha sido espectacular a los 30 minutos de presentarnos, ya nos habíamos conectado y ha sido increíble como nos animamos unos con los otros.
Definitivamente, pienso que estar en el club es 1000 veces mejor que hacer la búsqueda sola y desde la casa, casi no hay stress, me ha permitido definir mejor mi objetivo y he sentido que estoy "trabajando" al mismo tiempo que me integro a la sociedad.
A los que vienen en camino y ya manejan muy bien el francés les recomiendo que tomen en cuenta estos centros, son gratuitos y el servicio es excelente. Hay centros que ofrecen el servicio también en inglés, no son muchos, pero los hay para lo que no hablan francés.
La imagen la copié de aquí

8 comentarios:

Anónimo dijo...

adelante Adriana, importante experiencia,
Mary

Patricia Torres dijo...

Es cierto. El valor y el apoyo de los CRE son inestimables. Yo recomiendo tambien el del Centro de Mujeres de Montreal. Dan atencion personalizada y en realidad los talleres (porque tengo amigas que tambien participaron en ellos) son bien completos. Hay CRE para todos los gustos.
Amiga, que alegria saber que ya estas trabajando... Buscando trabajo.
Un abrazo!

Adriana dijo...

Mary: Gracias Mary!!

Alexandria: Es cierto que existen CRE para todos los gustos y estoy de acuerdo contigo que el Centro de Mujeres de Montreal ofrece un servicio excelente, yo he aprovechado varios de los servicios que ofrencen y los recomiendo altamente sobretodo el curso de francés, la profesora es bien dedicada a sus alumnas.

Maria Leotaud dijo...

Hola Adri!.. como has estado?Gracias por esta info, como siempre muy interesante.

Maria Leotaud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARTURO dijo...

Tienes toda la razon Adriana.

Lo confirmo con mi experiencia personal.

En un organismo de ese tipo, con servicios y apoyos similares consegui un "stage" en una empresa de mi area y despues esa misma empresa me contrato.
Fue mi primerisimo empleo en Canada.

Recuerdo que de 17 personas que tomamos el curso 11 conseguimos un "stage" (que era el objetivo del curso) y de los 11 a 6 nos contrataron.

Eso da un 35% de efectividad.
Me parece que es muy bueno.


Habia intentado mucho antes, fue este tipo de cursos de preparacion para la busqueda de empleo lo que me dio el empujon definitivo para entrar al mercado laboral.

Mucha suerte!
que bien que estes participando.

Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Una pregunta, para participar en este tipo de centros, el nivel de frances debe ser avanzado?

Slds/natalia.

Adriana dijo...

Natalia: El nivel de francés debe ser lo suficientemente bueno como para que te comuniques. Si puedes tener una entrevista en francés, puedes asistir. Recomiendo muchisimo asistir a estos centros, se conoce mucha gente y se obtienen muchas pistas.