25 abril 2008

Cuando la Inspiración Llega

A veces escribir para este blog debo conectarme con lo que realmente pienso y siento para que el resultado sea algo auténtico y no un artificio de mi mente.
Mi vida, como la de cualquier mortal, no ha sido color de rosa y no siempre el optimismo ha estado conmigo, después de llevar muchos tropiezos he aprendido a buscarle lo positivo de toda situación por muy negativa que está aparezca. Tal vez por eso el tono de este blog tiene ese aire de optimismo y de esperanza, lo escrito es según a cómo lo percibo.
Hoy celebré con mis compañeros de la francisation el fin del curso, después de haber compartido con ellos 11 semanas y conocer cada uno de sus casos, admiro la fuerza de voluntad y el ánimo de seguir adelante a pesar de las adversidades. Muchos de ellos comenzarón desde el primer nivel, algunos vinieron sin manejar el inglés y con el dinero justo para los primeros tres meses. Todos ya han trabajado en cualquier cosa, pero siempre con la mira en el objetivo final. Algunos me comentaron que no es nada ventajoso venirse sin manejar alguno de los dos idiomas, sin embargo la experiencia tener la voluntad de salir adelante les hizo fortalecer su personalidad y buscarle el lado positivo de la nueva vida en Montreal.
Esta tarde al reflexionar sobre todo eso, me motivó a escribir algo en el blog.
Inmigrar a Québec no es solamente perseguir un objetivo, una meta o un proyecto con todas sus etapas, yo lo percibo como seguir los sueños, obtener un aprendizaje único y descubrir ese hilo invisible que algunos llamamos destino.
Ya tengo cinco meses en Montreal, finalizo tres meses de inmersión total en francés y adaptación a la nueva sociedad. Ahora me preparo para continuar la búsqueda de mis sueños tanto en el plano personal como del material. La inspiración siempre ha estado allí conmigo, sólo que por un momento no la quise aceptar.

11 comentarios:

Nelly dijo...

Que lindo!!! Ya 5 meses?!?! Como se pasa el tiempo!!! Creo que has dado pasos acertados al prepararte tan bie... el exito, mas temprano que tarde, esta asegurado!!! (el optimismo te ayudara tambien a ello)

Maria Soledad dijo...

Hola Adri!, asi se habla!, cuando la buena voluntad nos acompaña, se ven en todos lados cosas positivas, buenas oportunidades, sonrisas por doquier y muuucho optimismo para emprender todo lo que se te ocurra! el límite lo pone uno mismo, asi como los sueños, asi que... a comerse el mundo amiga!, no hay tiempo que perder!

Anónimo dijo...

es normal esos parentesis, ando con uno esta semana porque fue fuerte para mi, ahora preparo maletas para continuar con paso seguros mi nueva meta,

project

Jackie dijo...

Ay Adriana, me pusiste blandita.... te deseo mucha suerte en TODO ♥
Pareces tan organizada y clara, que te tienen que salir las cosas bien.
No es fácil, los comienzos son muy difíciles...

Adriana dijo...

Nelly: Gracias Nelly!!!... tu no te quedas atras vas rayo veloz con tus proyectos.

Maria Soledad: Gracias!, también pienso lo mismo cuando dices "que el límite lo pone uno mismo".

Project: Si estas en los preparativos para venirte, eso es mas que un paréntesis, yo lo veo como un capitulo completo ;-)

Jackie: No fue la intención te poner "blantita" a la gente, sólo expresar lo que siento y pienso. Lo de organizada y clara, no lo sé, hago lo que para mi tiene sentido. Gracias por tus palabras, espero que las cosas me salgan como las he "visualizado". Besos.

Luis Manuel dijo...

Hola nuevamente Adriana!

He hecho una costumbre el revisar los blogs de todas aquellas personas que como tu estan allá, antes de acostarme...!

Bueno, en mi humilde opinión, concuerdo contigo al referir que el inmigrar, ya sea a Montreál u otra parte del mundo, no es solo una meta, ¡es parte de un gran proyecto! donde todas aquellas personas pasan por diferentes facetas hasta lograr lo que los motivó a salir de sus paises de origen, las causas son varias, pero hay algo en común en todos y es la motivación de crecer, como personas, como familias, etc.
Esta motivación es la que hace que encaremos con ánimo cada uno de los diferentes retos que vamos viendo en el camino, y este puede durar años!, pero no importa no hay ¡achicopalarse! como dirian los amigos mexicanos, solo vivir y aprender de estas experiencias enriquecedoras que vamos a tener dia a dia, pero por sobre todo no perder el rumbo que nos guió para allá, ya que es muy facil perderse y con ello puede venir la desmoralización y posterior fracaso, hay que recordar que no hay nada más dificil que el disciplinarnos a nosotros mismos para hacer "buena cara al mal tiempo", no es facíl pero si tenemos la convicción que nuestro destino nos llevará hacia esos lugares, simplemente convirtamos esos sueños en realidades!
Buenas noches!

Adriana dijo...

Luis Manuel: Gracias por tus palabras, muy lindas!. Concuerdo contigo, por eso pienso que es importante ver mas allá del por qué se emigra, mas alla de la parte material (profesión, estudios,etc) porque detrás de todo eso esta algo mas esencial e intangible. Suena medio cursi la cosa, pero por experiencia cuando le he preguntado a algunas personas porque están aqui, la gran mayoría dice lo mismo: profesión, estudios, familia, etc, nunca hay una respuesta mas conectada a la verdadera razón que los motivó a venirse, al sueño que todos tenemos dentro pero que nos empeñamos en disfrazar con el éxito profesional. En fin, para mi es ha sido una experiencia de reencontrarme y replantearme cosas que creía superadas, hasta ahora ha sido bastante renriquecedora el camino recorrido.
Suerte con tus planes y sueños!

Luis Manuel dijo...

Hola Adriana...!

La repuesta a la pregunta que le haces a las personas sobre porque emigran, realmente es muy variada; yo hago un simil en referencia a como se hace una buena amistad, que empieza siempre con un interes de parte de algunas de las personas, inicialmente cuando nos acercamos es porque nos interesa algo de esa persona (apariencia fisica, posición economica, etc), pero siempre ¡va a existir un interes!.
Con el tiempo de relación, nos damos cuenta que esa persona también tiene otros atributos que nos hacen apreciarla más y alli es realmente cuando el interes cede el paso a una amistad duradera...!
Asi mismo es esto de emigrar (yo lo creo asi!) inicialmente nos mueven razones como las que te han dicho, pero al llegar allá, vas descubriendo cosas que hacen que te enamores del lugar y allí es cuando realmente te integras a la vida como ciudadano de ese País, porque descubres cosas que no tenias en tu País de origen, pero al tenerlas ya no la quieres soltar.
Un amigo me dijo hace un tiempo atras cuando estuve en Montréal, que los venezolanos que él conocia allá, se sentian tranquilos y felices de estar allá (dime tú si es cierto), aunque solo he estado de pasada, comprendo el porque es asi, por eso es que hemos invertido tiempo, dinero, esperanzas y corazón en este proyecto de vida, disfrutalo! y comunica esas buenas nuevas a todos aquellos que estamos detrás de tí.
Espero estar allá en Septiembre y si me permites, te diré mi parecer personalmente, por lo pronto sigue con los datos!, jajajaja.

Au revoir mon amie!

Alejandra dijo...

Te felicito!!!
Ánimo cada etapa den nuestras vidas sirven para crecer.
Saludos

ARTURO dijo...

Sigue optimista, todavia faltan muchas etapas, esto nunca acaba, pero cada una de ellas te deja buenos recuerdos, aprendizaje, amigos y animo para afrontar los nuevos retos.

Los amigos que has hecho en el periodo de la francisacion con frecuencia duran muchos a&os.

Saludos
Arturo

Adriana dijo...

luis manuel: Gracias por tu comentario, yo soy de las que piensa que todo comienza por la mente, si internamente se está tranquilo las cosas de perciben de la misma manera.

Alejandra: Gracias! :D

Arturo: Que bueno verte por aquí!. Estoy de acuerdo contigo, esto no termina y sé que me quedan muchas etapas por vivir. Se crea un lazo especial con las personas de la francisation.