10 marzo 2008

Después de la Tormenta de Nieve

Como ya han comentado varios bloggers (Anne, Arturo, Jackie) el sábado pasado hubo una tomenta de Nieve fuerte que obligó a la mayoría de los montrealenses a disfrutar del calor del hogar durante todo el día.
Sin embargo, el domingo hizo un sol espectacular y el cielo mostró un desfile de tonalidades que cualquier paisajista se hubiera dado banquete; también el frío estuvo intenso, pero igual eso no impidió que la gente saliera a disfrutar de la nieve. Eso es lo bueno de aquí, porque en Sudamérica después de una tormenta de Agua lo que viene después son desastres y desgracias.
Así, que ayer hice una larga caminata desde Mont-Royal hasta L'Oratoire. Estas son algunas de las cosas que vi.
Montreal nevada

Detalle del refugio de Mont-Real

el interior del refugio

un atardecer de ensueños

L´Oratoire con un cielo espectacular

El invierno tiene sus cosas positivas, a mi me gusta la nieve... hasta ahora.

12 comentarios:

Ale Marge dijo...

Qué bonitas fotos! En especial la del refugio, donde está? cual es su finalidad, es para esperar el bus o el tren?

Adriana dijo...

Gracias Ale!... Realmente, no es un refugio, es un local o edificio que tal vez en un pasado fue un refugio, y hoy en dia funciona un café, hay baños y un espacio grande para que la gente se caliente en esta época. Es lindo por dentro, renovado, pero aún guarda rasgos de un pasado europeo. Se encuentra en el mirador de Mont-Royal.

Anónimo dijo...

Hola!
Me alegra mucho tu gran esfuerzo al emigrar sola, pues me das mucho animos de hacerlo pues me siento identificada. Espero, lograr conseguir buenas personas que me ayuden tanto aqui como alla para sobrellevar esta nueva gran etapa.

Cuidate mucho y sigue pa'lante.

Adriana dijo...

Hola Anonima! el ánimo se lo inventa uno mismo y rodearse de personas positivas hace que aumente. En cuanto encontrarse a personas que nos ayuden, depende de lo sincero que seamos con nosotros mismos y con los demás. En este camino se encuentra de todo tanto personas honestas como interesadas.
A la final cada quien construye su propia historia.

Ricky dijo...

Hola Adriana, muy lindas las fotos pero te comento que aqui las tormentas tambien producen problemas y serios.

Ayer salio en primera plana de los diarios la historia de 3 personas que fallecieron como consecuencia de la caida del techo por la acumulacion de nieve.

Numerosos accidentes de ruta, fueras de pista, los autos que quedaron en el medio de la ruta durante mas de 10 horas (te imaginas lo que podria pasar si la nafta se acaba y por ende la calefaccion tambien)), los millones de dolares de perdida que representan cada una de estas tormentas de nieve mas el posterior limpiado de las calles (que en Montreal como ya paso el budget del anio entonces esperan que venga el sol y derrita todo y mientras tanto .....). Ni hablar de los accidentes de auto que se generan al principio de cada invierno porque los conductores todavia no cambian las gomas comunes a las de invierno.

En fin, aca tambien hay desastres y desgracias, no solo en Sudamerica. Recemos para que no haya inundaciones en las zonas cercanas a los rios, algo de lo que la gente de aqui esta muy preocupada.

Saludos

ARTURO dijo...

Adriana,

Normalmente los dias inmediatos despues de las tormentas son muy limpios y bellos.

Los problemas que se tienen en Canada son minimos comparados con lo que sucede en Latinoamerica.

Incluso la gran tormenta de hielo de 1998 que aqui la platican como el gran dessastre apenas tuvo unos cuantos muertos (decenas).

Los desastres naturales en otras latitudes causan miles de muertos y decenas o cientos de miles de personas afectadas.

Los paisejes invernales son muy bellos, te agradezco el que los compartas con todos tus lectores.

El que mas me gusto fue el cielo atras del Oratorio de San Jose.

Saludos
Arturo

Ricky dijo...

Los huracanes Hugo, Andrew, Katrina e un interminable numero de catastrofes naturales se produjeron en America Central y America del Norte.
Se puede ver aqui : http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_de_catastrophes_climatiques

Lo del verglas fue bastante traumatico y espero no tener que vivirlo (justamente figura entre una de las catastrofes climaticas en el link anterior).

"Du 5 au 10 janvier, il est tombé jusqu'à 80 heures de pluie verglaçante, laissant de 50 à 100 millimètres d'épaisseur de verglas sur toutes les structures. Selon Environnement Canada les effets de la tempête sur le Canada[1] :

- au moins 25 personnes sont mortes, dont plusieurs d'hypothermie.
- environ 900 000 foyers ont été privés d'électricité au Québec et 100 000 en Ontario
- environ 100 000 personnes ont dû se réfugier dans des centres d'hébergement
- sur une période de 24 à 48 heures, certains ont dû faire bouillir leur eau avant de la consommer
- les compagnies aériennes et ferroviaires ont dû inciter les gens à éviter la région touchée
16 000 soldats (y compris 3 700 réservistes) ont été déployés pour aider au nettoyage et aux évacuations et pour assurer la sécurité (Opération Récupération)[2]
- des millions de résidents des régions touchées ont dû vivre en transit, visitant leur famille pour se laver ou partager leur repas ou emménageant temporairement chez des amis ou dans un centre d'hébergement
l'épisode prolongé de verglas a détruit des millions d'arbres, 120 000 km de lignes électriques et de câbles téléphoniques, 130 pylônes de transport évalués à 100 000 $ chacun et environ 30 000 poteaux de bois à 3 000 $ pièce"
http://fr.wikipedia.org/wiki/Verglas_massif_de_1998

Las catastrofes ocurren en todo el mundo, aunque claramente una ola gigante en Alaska no va a matar mas que a unas pocas personas.

Y por ultimo aclaro el termino catastrofe :
"Une catastrophe est un événement brutal, d'origine naturelle ou humaine, ayant généralement la mort et la destruction à grande échelle pour conséquence."

Saludos, buscando se aprende y buscando en wikipedia aprendo yo tambien ;)

Jackie dijo...

Estoy de acuerdísimo contigo y con Arturo. Aquí hacen una gran noticia de algó muy pequeño. En Caracas cada vez que llueve fuerte se muere gente, por decir lo más suave.

La nieve en exceso ocasiona problemas, por suppuesto, pero nada que ver con las tragedias que estamos acostumbrados a ver en nuestros países.

Ese hasta "ahora tuyo" me dio mucha risa. Montreal te ha dado nieve como para tres inviernos. No creo que se repita pronto :)

Ricky dijo...

Adriana, como veo que te gustan las fotos aqui puedes ver algunas fotos que saqué yo en la ciudad de Quebec, que es hermosisima:
http://unavozenquebec.blogspot.com/

Saludos

Nelly dijo...

Adriana, entonces??? Como pa cuando nos regalas un poquito de ti a traves de tu blog?!?!

Rosana dijo...

Muy bonita la foto del Oratoire!
Pasamos casi todos los días por allí pero en esta foto quedó diferente!

tulip dijo...

Las fotos son una belleza.. reflejan tu vista de la ciudad que te abrió sus brazos... Através de ellas se te siente y se te ve FEliz!!! Que pases un buen fin de semana!