14 enero 2008

Francisation En Ligne (FEL) - Inicio de Clases

EL pasado viernes cuando fui a hacer la evaluación para el curso de francisación tuve la oportunidad de conocer la Directora Para la Promoción de la Francisación, la Coordinadora del FEL y a quien fuera mi profesor durante la prueba piloto. A las dos primeras les di mi opinión y lo útil que fue para mi el curso, mi profesor ya sabía lo que pensaba sobre el mismo.
Todos estaban muy contentos de conocerme, porque al parecer no habían tenido la oportunidad de conocer en persona algún estudiante del FEL.
Me informaron que las clases comienzan el 21 de Enero, y que se procederá como se hizo para la prueba piloto, es decir, que enviaran correos de invitación al curso. Allí dan el link para registrarse y hacer la prueba de evaluación. El curso está dividido en cuatro blocs (bloques, niveles), y según me dijeron van a abrir los blocs 3 y 4. Cuando yo presenté el examen quedé en el nivel 4, pero como no lo habían abierto me invitaron a participar en el nivel 2 - sólo habían abierto los niveles 1 y 2 - así que lo tomé para conocer el curso.
Para los que aún están en sus países y les falta mucho para culminar su proceso, les recomiendo que lo tomen por varias razones:
  1. El curso da mucha información y links sobre Quebec. Casi toda esa información esta en internet, pero si se busca por cuenta propia se tardaría mucho tiempo encontrarla, en cambio con el curso te va guiando.
  2. Se crea el hábito de dedicarle un tiempo al francés mientras se está esperando.
  3. Es gratis.
  4. Se conocen a otras personas de otros países que están en la misma situación.
  5. Los profesores son quebecois, así que se puede oír otro acento.
  6. Ayuda a bajar el nivel de stress que se tiene mientras se está esperando el llamado de la embajada. En mi caso, sentía que estaba avanzando hacía Montreal.

Espero sea útil esta información, estén pendiente de sus correos y tengan a la mano el número del dossier y el otro número que no me acuerdo como se llama (creo que es el número de referencia o algo así).

El link que utilizábamos era este, pero actualmente está desactivado. Para más detalles de lo que yo haya escrito, busquen por la etiqueta de francés que está en este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Adriana!
muchos saludos!. primero que nada te felicito por tu blog y por los Ojos Inmigrantes.. maravilloso todo lo que podemos ver!.

Sabes, leyendo tu post del Fel se me ocurrio comentarte que mi esposo esta en el nivel 3, encantado con el proyecto, es buenisimo ese sistema. Tu quedaste definitivamente en en 4?

saludos!