27 noviembre 2007

Primeros dias en Montreal

Hoy ya tengo cuatro dias desde que llegué a Montreal y estoy muy agradecida por el recibimiento que he tenido tanto por las personas que me han apoyado como de la ciudad en sí. Desde el Sábado que llegué no he parado de hacer cosas, claro de manera mas relajada que en Venezuela.
Ayer que fue el primer día hábil de mi llegada, fui a hacer todas las diligencias de rigor (NAS, RAMQ, hacer la cita para la entrevista del recibimiento y cuenta bancaria), todo lo hice en cuatro horas, la verdad que me sorprendió mucho la eficiencia y que no es un proceso que tome mucho mas tiempo; tampoco se camina mucho, todo está en la misma zona. Claro, para el RAMQ me acompañó un amigo que se ofreció como referencia para este trámite, por eso salí de eso rápido.
Gracias al grupo de venezolanos que nos vinimos para está época, hemos hecho un equipo de trabajo, nos intercambiamos información y nos apoyamos mutuamente; agradezco haberme topado con todos ellos y formar parte de este grupo tan optimista y emprendedor.
Ahora, lo que me falta es tener el apartamento, gracias a mi amiga Jacky, quien se vino antes de mi, ya había adelantado bastante esa parte, ahora estamos a la espera que nos confirmen que el apartamento que vimos sea para nosotras (así que rueguen, oren, recen, mediten, envíen energía positivas, etc) para que todo nos salga bien.
En cuanto a las fotos, la verdad no tengo muchas, no me da tiempo de sacar la cámara tomar la fotico y seguir.
Pero aqui les muestro un par de ellas. Esta es en el mercado de Jean-Talon. Allí se consiguen frutas frescas y cerca de allí está el mercadito latino, donde se puede conseguir la Harina PAN para hacer las arepas.

Y esta, es camino hacia donde me estoy quedando. El frio donde mas me ha pegado es en la cara y los labios, del resto, el truco es abrigarse bien en los momentos que se está en la calle, ya que todos los sitios tienen calefacción.

Apenas le estoy agarrándo el ritmo a todo esto. Lo que si me he dado cuenta, quien no trae las pilas puestas desde el principio le puede costar un poco arrancar. Así, a los que vienen detrás comiencen a organizarse y vengan claro con lo que quieren, eso facilita mucho las cosas. A mi me ha resultado hasta ahora.

7 comentarios:

Gus dijo...

OK, entiendo que el logement va marchando. Cualquier cosa entonces me contactàs.

Sieeeempre adelante!

Anónimo dijo...

Me dio risa lo de las fotos. Personalmente tampoco tengo muchas fotos, a pesar de que cargo la camara siempre conmigo... en mi caso, creo que no es un tema de falta de tiempo sino del frio :) quitarse los guantes, buscar la camara, encontrar el angulo y todo aquello en -5 no me ha simpatizado mucho, pero debo acostumbrarme
Un besito,
jaky

Nelly dijo...

Adriana, que bueno saber de tí!!!
Sueret con lo del apartaco y con todos tus nuevos proyectos.
Dale mil saludos a Jaky de mi parte.
Bsitos

Anónimo dijo...

Sigue con ese mismo EMPUJE!!!

Saludos.

Carlos Pronos

tulip dijo...

Buena chica... Hacer su tarea da sus frutos!!!
Que bueno que tienes compañia en todo este proceso.... Saludos desde Caracas... hoy con calle caliente a pesar del frío!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Desafio Québec: Terry, Naty y Nico dijo...

Que bueno que todo esté marchando bien.
Espero que pronto se concrete el tema del departamento para que ya estes tranquila.

Muchos saludos

Natalia

Arturo dijo...

Vas muy bien.

Te mucho cuidado con los quita-nieves de las aceras, los conductores son un peligro.

Hoy esta cayendo una nevada con copos de nieve muy consistentes.

Sabias que los esquimales (Inuits) tienen 19 palabras diferentes para diferentes tipos de nieve??
En quebeco hay como unas 6-7.

Ya vas a ir distinguiendo cada una de ellas, despues de un tiempo las vas a ir diferenciando.
Algunas son completamente diferentes.

Saludos
Arturo