31 octubre 2007

Preparativos Antes de Viajar - Parte I


Esta parte es una pausa del montón de cosas que hay que hacer antes de partir.
En mi caso, afortunadamente ya había preparado todo el papeleo (registro, legalización y traducción de documentos) durante mi etapa de espera, incluso antes de aplicar. Sólo me falta legalizar la partida de nacimiento.
También había hecho con tiempo la limpieza de papeles que uno va acumulando durante toda la vida, hice la limpieza del closet después que me hice los exámenes médicos. Todo esto siguiendo los consejos de amigos y de personas que ya habían pasado por esto. De verdad ha sido muy útil haber adelantado esa parte.
Ahora, estoy preparando maletas y las cosas que me llevaré, lo cual ha sido todo un dilema para mi. También oí las recomendaciones y consejos de otras personas e hice caso a lo que yo realmente quería; así que me llevo mis libros mas importantes para continuar mis otros estudios, fotos y mi esterilla para hacer yoga. Para poderme llevar todo esto, hice mis investigaciones con varias compañías de mudanzas, como no es mucho pero tampoco es poco, me lo llevo por carga en avión. Ya estoy empacando todo para tenerlos listo para cuando lo vengan a buscar.
Cuando llegue a Montreal y cuando revisé mis cosas y sí todo esta bien, lo cual siento que va a hacer así, haré un post de todo este procedimiento y la respectiva recomendación de la compañía con la que hice la mudanza.
Al escribir la palabra mudanza, siento que suena como si me estuviera llevando hasta la cama, pero no, sólo las cosas irreemplazables, útiles y con cierto valor sentimental para mi.
Como alguien me comentó en uno de mis posts, cada quien tiene su solución, algunos se llevan hasta la plancha y otros solamente dos maletas y ya. Definitivamente, cada quien tiene su manera de comenzar una nueva vida. La mía comienza manteniendo mis recuerdos y continuando mis estudios alternativos, el resto está disponible para llenarlo con cosas nuevas.

9 comentarios:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Entiendo por lo que estas pasando....
Nosotros estamos en la misma, con la diferencia que mi marido y yo somos muy distintos en cuanto al "apego a las cosas".
Esta es su 2° migración (vino de Ucrania a Argentina)y está acostumbrado a viajar con lo puesto. En cambio yo soy más sentimental y quiero llevarme un mosnton de cosas!!!!
Ahora estamos en la NEGOCIACION (jejeje).

Te deseo muchísima suerte!!!!

Natalia

Anónimo dijo...

Muy bien! Sos muy organizada... no como Anne Jua juaaaa!!!

Anónimo dijo...

que organizada eres! eso es malo! de ti voy a aprender muchas cosas, hasta yoga... creo.

adriana, gus se esta burlando de miiii... defiendeme!

Gus dijo...

Y Anne... qué puedo decir en tu defensa?

A ver...

Dejame pensar...

Adriana dijo...

Taras,Natalia y Nicolas: Bienvenidos!!! Si la verdad es un poquito complicado meter lo que uno necesita y quiere en 50 kilos (lo permitido en las aerolineas como equipaje) y más si se toma en cuenta que es una inmigración planificada, es decir, no nos estamos marchando de paises en guerra o con hambruna. Pero bueno, si hay que aligerar la carga para tener un buen comienzo.

Gus: Gracias por el cumplido, trato de ser organizada.

Anne:Si creo que debes poner un poquito de orden en tu maleta.

Gus y Anne: A ver si dejan de molestarse, Gus deja a la niña tranquila, Anne pon un poco de orden en tu maleta y no le pares a Gus.... je je je

Anónimo dijo...

Como se ve que eres muy organizada, creo que vas a terminar de empacar, te vas a tomar un te y yo aun con la casa patas pa' arriba... Aidez-moi, s.v.p! :)

Besitos,
jaky

Jackie dijo...

Yo no fui tan organizada como tú... o si? no sé... Me vine con dos niñas, un esposo desordenado y un gato que hubo que operar, vacunar y legalizar... me traje las historias médicas de todos traducidas, cartas de recomendación de las maestras en inglés, vendí mi carro tres días antes de venirme, hice mi mudanza sola (mi esposo se vino 2 meses antes), fui al odontólogo casi todos los días durante un mes, me hice unas olimpíadas médicas y acampé con mis hijas en mi apartamento vacío por 29 días hasta el momento de bajar a Maiquetía en taxo las tres con el gato a las 4 de la mañana....

Pensándolo bien, no fui desorganizada. Me acabo de reivindicar conmigo misma!!! :D
Esto fue una terapia!!!

Gracias Adriana ♥

Mucha suerte.

Adriana dijo...

Jacky: Bueno tampoco es que soy la mamá de la organización, sólo que me gusta ir trabajando en las cosas que quiero. Tambien tengo mi lado oscuro de la desorganización. Tranquila que estaremos juntas tomandonos una taza de té, nos lo merecemos después de tanto esfuerzo.

Jacqueline: Pero como bien lo dijiste al final, no creo que hayas sido desorganizada, más bien te admiro todo lo que hiciste solita antes de irme, con dos niñas y un gato es toda una odisea. Yo apenas estoy vaciando una habitación y voy sola.

tulip dijo...

Ay chiquita... hoy es uno de esos dias que quisiera ya no estar aqui... esto de ir al automercado y no encontrar casi nada de lo que usualmente compramos me tiene ENFADADISIMA para no decir otra cosa.... pero bueno... Espero que nos llamen rapido para pruebas medicas para ya tener algo listo y aprobado en caso o necesidad de irse uno rapidito!!! SAludos!!! Te regalo la nariz mágica de Samantha para que te de chance de hacer tod todito...