01 agosto 2007

Exámenes Médicos

Listo!!! Ya pasé la prueba de los exámenes médicos, hoy me los hice, pasé casi todo el día en la clínica caminando de un lado al otro. Les cuento de manera resumida como fue todo.

  • Primero, llegué media hora antes de lo indicado por la secretaria, es decir, a las 7:30 am, era la única paciente por Visa que había llegado, esperé hasta que comenzarán a atender.
  • Entregué la planilla, con las fotos, el informe de mi ginecóloga y copia de la citología.
  • Me dieron las ordenes y fui al laboratorio para los exámenes de orina y sangre.
  • Luego a rayos X para la placa del tórax.
  • Tuve que regresar el consultorio para entregar la planilla que me dieron en el laboratorio y allí me dijeron que debía regresara a las 11:30am para anotarme en la lista de la consulta con el Dr.
  • A las 10:00am me fui a Centro Plaza a tomarme un juguito de naranja y unas almendras que me había llevado. Quería estar fuera del ambiente de la clínica. No me gustan los hospitales ni las clínicas.
  • Regresé a las 11:00am y fui la primera en la lista.
  • A las 12:20am pasé a la consulta.
  • El chequeo fue bien sencillo, preguntas rutinarias y ya. Había terminado con el tan temido examen físico y con el doctor al que todo el mundo le tiene miedo. La verdad, no fue nada del otro mundo y el doctor no me dijo ningún comentario que no fuera "perfecto" cada vez que me examinaba.
  • Luego, busqué los resultados del laboratorio, todo normal.
  • Me fui a Centro Plaza otra vez. Almorcé, mientras se hacia la hora para buscar la placa del tórax.
  • A las 2:00pm, retiré la placa y fui nuevamente al consultorio a entregarla. Resultado del informe: todo normal.
  • Entregué todo y la secretaria me informó que debía esperar para que el doctor firmara la planilla y así mis papeles salían hoy mismo para Puerto España.
  • Esperé por dos horas mientras el doctor veía a los demás pacientes, al final revisó mis resultados y firmó la planilla.
  • Las secretarias se apresuraron en meter todo en el sobre de DHL porque ya era hora que buscarán los sobres.
  • A las 4:20 pm fue el muchacho de DHL retiró los sobres y detrás de él salí yo
Fue cansón estar todo el día en la clínica oyendo tantas calamidades de los pacientes regulares y viendo como muchas personas tuvieron inconvenientes con sus resultados o simplemente porque no llevaron todos los recaudos, estaban corriendo tomándose las fotos, sacando dinero del cajero, etc. Afortunadamente, yo pasé sin ningún inconveniente, sólo que tuve que esperar por la firma del doctor.

Lo bueno de toda esta jornada, es que mis papeles salieron hoy mismo para Trinidad. :-D

12 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaahhh!
ahora me pusiste mas impaciente!!!
las clinicas NO las soporto, toy traumada con ellas (2 operaciones son suficientes mas las milenarias consultas)
pero que buenoooo, no sabes cuanto me alegro, mientras leia que ya salian a trinidad, se me salio una sonrisa (aja, te lo digo)

vas a ver, en un mes tienes la visa!!!

Adriana dijo...

Epa Anne!

Gracias por tu comentario. Si a ti te salió una sonrisa imagínate como esta yo - entre lo cansada y obstinada de estar en la clínica - la satisfacción que sentí cuando iba detrás del muchacho con los sobres.
Te cuento que sólo llevaba CINCO sobres, ahi fue cuando me dije "misión cumplida".

Jackie dijo...

Saben chicas? Yo no recuerdo (le voy a preguntar a Lau) que me hayan pedido ningún informe del ginecólogo ni resultado de la citología. Eso debe ser nuevo. Fuimos los 4 juntos, nos hicieron los examenes de laboratorio, luego el médico nos hizo un chequeo normalito, después la placa de tórax, chao, hasta luego y no supimos más.

Ni siquiera supimos cuándo los enviaron ni nada. Nos dijeron que si había algo anormal en los resultados nos llamarían y como no llamaron jamás, asumimos que todo estaba bien.

Qué bueno que ya saliste de eso!

Ya te fata menos....

Adriana dijo...

Es así, ya me falta menos...

Lo del informe y la citología tengo entendido que lo pide el médico de la clinica la Floresta. El doctor de la clinica El Avila no pide nada de eso.

TEA CUP CLUB dijo...

lo importante aunque sea tardado te hiciste todos tus examenes, la salud es primero si no hay salud no se puede seguir adelante

Abracitos

Veronica

Anónimo dijo...

Qué bueno que salió todo bien!

Anónimo dijo...

adriana
es verdad que tienes 2 meses para hacerte los examenes?
en cual de las cartas dice eso?
yo espero hacermelos en dos semanas pero me intriga eso xq me lo han dicho pero nunca lo he leido en algun lado...

Adriana dijo...

Anne,

Lo dice en la carta donde te especifican los documentos que necesitas entregar, en este caso, debes de tener una "X" donde dice "Por favor someterse a los exámenes médicos".
En el último párrafo dice textualmente " Si no recibimos la documentación solicitada dentro de los últimos 60 días, asumiremos que ya no está interesado en continuar con su solicitud, ésta será rechazada y su caso cerrado"...
Pero, yo creo que no debería preocuparte, porque tienes tiempo suficiente para hacértelos y si no tienes ningún inconveniente los resultados llegan super rápido a Pto España.

Anónimo dijo...

adriana ahora si me preocupaste, yo no tengo esa carta!!!
solo tengo tres hojas:
1. la que tiene la direccion en trinidad
2. los doctores en cada ciudad
3. la planilla

tu estas con abogados?
mi MSN es anneare@hotmail.com

Anónimo dijo...

del susto no coloque mi nombre arriba.
hablamos!

Anónimo dijo...

Que alegria Adriana, nos contenta full la noticia de tus examenes medicos y mas aun que todo esta en orden, gracias a Dios.
Felicidades, Te lo mereces !. Se cuanto has luchado por ese sueño.

Rafael & Arlette

Adriana dijo...

Gracias Rafael & Arlette, ciertamente han sido muchas las peripecias por la que he tenido que pasar para llegar a donde estoy... ya me falta poco.