10 julio 2007

Red de Contactos


Mucho se ha hablado de ir creando una red de contactos para facilitar la inserción tanto en la vida social como laboral de Canadá. Estoy de acuerdo con eso, pero siempre y cuando se haga de una manera natural y no totalmente premeditada sin tener en cuenta los sentimientos, pensamientos de las personas. Tal vez esto suena un poco cursi, pero no es lo mismo cuando uno se acerca a otra persona con la intención de conocerla y entablar una amistad a solamente sacar información. Por suerte, hasta ahora he sentido que las personas que he conocido las he sentido honestas y sinceras, eso me gusta, porque sé que en el futuro saldrán buenas amistades.
Comento esto hoy porque en la larga espera para culminar este proceso he conocido varias personas que están en el mismo camino, algunas solas otras con familia, todas muy optimistas y solidarias. Y es precisamente allí donde está el secreto de hacer una red de contactos, ser solidarios y estar dispuesto de apoyarnos unos con los otros. Hoy día doy gracias a varias parejas de amigos que me han apoyado de diferentes maneras en este proceso, casi todas se han ido y otras están igual que yo, a la espera de las famosas ordenes médicas.
Por mi lado, estaré dispuesta a apoyar a aquel que también esté dispuesto a apoyar a otro, por que a la final de cuentas, fuera de esta tierra lo más cercano que tendremos de Venezuela serán los nuevos amigos e Internet.

1 comentario:

cartagena_online dijo...

Estamos en Quebec, nos gustaria saber qué te anima a dejar tu pais y venir a Quebec, porqué Quebec y no Alberta. Suerte.