22 junio 2007

El Sueño de un Panadero

Hoy recordé algo que contribuyó para que tomara la decisión de aplicar en el proceso de inmigración para Québec. Cerca de mi casa hay una panadería a la que regularmente voy a hacer algunas compras, allí había un muchacho que siempre me atendía y un día cuando le fui a dar las gracias, se me salió un "merci". Él me preguntó si hablaba francés y le dije que lo estaba estudiando, él me comentó que también lo estudiaba. Lo cierto es que, hablando estudiábamos en la misma Alianza Francesa, él todos los días en las mañanas y yo los Sábados. Por supuesto, le hice la pregunta obligada de por qué estudiaba francés, él me dijo que tenía un sueño, el cual era estudiar en Francia Panadería, me sorprendió mucho esa respuesta, ya que no es usual que un panadero de Caracas (por lo menos de una panadería común y corriente), joven , sencillo y humilde tenga un sueño como ese.
A un amigo psicólogo le conté sobre este muchacho, ya que me llamaba mucho la atención que alguien con esas condiciones tuviera ese ideal, mi amigo me dijo, "ese muchacho se va!, porque esta poniendo lo mejor de él en lo que quiere" . Entonces me dije a mi misma ¿ Por qué yo no puedo hacer lo mismo?
Lo cierto es que desde ese día el muchacho cada vez que me atendía, intercambiábamos algunas frases en francés, a medida que hablabamos me dijo que no tenía pasaporte, que trabajaba de sol a sol y que apenas tenía oportunidad de ir a las clases de francés. Y por supuesto debía ahorrar para pagar las clases.
A medida que pasó el tiempo, logró sacar su pasaporte y estaba arreglando sus documentos para la última vez que lo vi, ya que la panadería la cerraron por unos meses mientras la remodelaba. Cuando la abrieron nuevamente, pregunté por el muchacho y me dijeron que se había ido, no me supieron decir para donde. "Seguro que se fue para Francia", me dije.
Lo que quiero compartir con quien lea este blog, es que todos los que tengan un sueño lo puede lograr, siempre y cuando crean que lo pueden alcanzar y trabajen para conseguirlo.
Ver lo que hacia ese muchacho para cumplir su sueño, me abrió los ojos para darme cuenta que los obstáculos los estaba creando yo. Así que, averigüé como inmigrar a Québec y aquí estoy, esperando por las ordenes médicas!!

7 comentarios:

IMAGINA dijo...

Ay! con este cuento se me aguó el "guarapo".
Ojalá llegue a ser el mejor panadero del mundo y para tí: que se cumplan todos los sueños por los que has luchado.
un barzo,

Adriana dijo...

Gracias Imagina!!!

El cuento es real y creo que es digno de mencionar para los que buscamos un sueño y que a veces nos paralizamos por conseguirlo.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que lograras tus sueños, no se cuando, pero asi sera, con el favor de Dios le pido que asi sea, que te de la voluntad y fortaleza para seguir luchando por lo que quieres y por otro lado, que te brinde serenidad para disfrutar mientras ese momento llega.
Bien dice el refran, lo bueno se hace esperar.
Se te aprecia y desea lo mejor !.
Cheers,
Rafael

Adriana dijo...

Gracias Rafael por tus palabras... dicen que el tiempo de Dios es perfecto, y en eso creo. Siento que he encontrado la serenidad para esperar, mi momento llegará... lo sé.

GEM dijo...

Adriana!

Primera vez que entro a tu blog, y me propongo leerlo completo desde tu primera entrada puesto que ya pasaste por lo que yo y mi esposa estamos comenzando a planificar (Nunca es tarde, eso creo). Me detuve en este post para preguntarte si utilizaste alguna empresa de asesoria (como Sedav) para iniciar tu proceso de emigracion al Canada o si lo hiciste directamente con la embajada canadiense.
Te agradezco enormemente tu comentario, mi esposa y yo estamos decididos a emigrar al Canada y estamos buscando asesoria.
Y de verdad felicitaciones por lograr lo que te propusiste, y los mejores deseos por tu futuro en tu nuevo pais.
P.d. Si te parece bien puedes escribirme a mi e-mail.

Adriana dijo...

Gem: Hola bienvenido a mi blog. Cuando termines de leer todo mi blog te daras cuenta que hice el proceso por mi cuenta. Los abogados no son necesario, es mi opinión, pero si no tienes tiempo para hacer las diligencias y tienes el dinero para pagarles, bueno hazlo con ellos. Basada en mi experiencia es mejor hacer las cosas por cuenta propia así uno tiene mas conocimiento realmente de lo que está haciendo.
Te recomiendo que leas los links que estan en la barra lateral.
Tienes que hacer la tarea, es decir, comenzar a investigar y a prepararte, y sobretodo a tener paciencia eso es primordial en este proceso.
Mucha suerte y estoy a la orden por estos lares.

Anónimo dijo...

Hola Adriana, me he tomado un tiempo para leer tu blog, muy interesante, este post en particular de hace dos años me saco lágrimas, porqué?, porque mi sueño desde hace dos meses es irme a Canadá con mis dos hijos, como Venezolana sabras que las cosas aqui no andan nada bien, y pasa cada cosa que creo que en vez de Venezuela estoy en la Dimensión Desconocida. Apenas estoy por comenzar mis clases de francés, estoy tambien terminando mi licenciatura en Educación Inicial, separadisima y dos chamos de 3 y8 te podrás imaginaar, es un reto grande el poder emigrar, pero se que lo voy a lograr, es mi sueño, y aunque las condiciones no esten dadas ahora algun dia no muy lejano me voy. Gracias por tu blog, excelente!