07 abril 2007

Comienzo del Cambio

Después de muchos intentos fallidos de crear un blog, finalmente me he decidido a crearlo y comentar mi experiencia en el proceso de inmigración a Canadá-Quebec.
Hubiese querido comenzarlo antes, pero bueno todo tiene su tiempo y es este instante el momento preciso para hacerlo.
En estos momentos estoy a la espera de las órdenes médicas, ha sido una espera interminable y nada que sé alguna noticia de la embajada. Tengo la esperanza que sea pronto que llegue el email o la carta, porque al parecer cambiaron la forma de notificarle a las personas cuándo deber hacerse los exámenes médicos.
Mis documentos los introduje a las dos semana de mi entrevista, es decir en Septiembre. Ya ha pasado seis meses y la cuenta sigue, por los comentarios de otras personas he sabido que al parecer el retraso se debe al volumen de expedientes y al poco personal en la embajada.
En fin, sé que no soy la única que esta en esta situación y sé que tan pronto comiencen a contactar a las personas la noticia se correrá como pólvora, bueno porque así somos los venezolanos.
Por otro lado, lo que puedo compartir en esta nota inicial es que he comprendido que todo tiene su razón de ser y este tiempo de espera me ha permitido cerrar varias cosas que tenía que dejar bien antes de irme del país, así como aprovechar el tiempo de estudiar francés, ahorrar y de empaparme un poco más de cómo es la vida en Montreal. Una de las cosas que he hecho es oír la radio quebécoise y leer la prensa tanto de Quebec como la de toda Canadá; es como hacerme la idea que vivo allá y estoy al tanto de lo que sucede.

Pienso que en este tiempo de espera se pone a prueba realmente nuestra fuerza de voluntad y determinación de seguir adelante con este proyecto de vida.

No hay comentarios: