08 marzo 2009

Mirada en Blanco y Negro

Meditando

La fotografía comenzó en blanco y negro y fué sólo hasta el siglo pasado que comenzó a tener pigmentos de varios colores. Hoy en día podemos encontrar imágenes que parecen reales o sino en formatos tan inverosímiles que son obras de artes.
Aunque nunca tuve la oportunidad de tomar fotos en película blanco y negro, siempre me ha llamado la atención porque es como otra manera de expresarse a través de las imágenes con sólo dos colores.
Con las cámaras digitales se puede simular este tipo de fotos sin tener que retocarlar con cualquiera de estos software de edición. He hecho algunas pruebas y aqui le muestro una pequeña muestra de algunas fotografías que he realizado.

Puente Jean Cartier

Puente Jean-Cartier

Saint Joseph

Iglesia St Joseph

El resto de mis fotos estan aquí.

Este tema fue seleccionado por el grupo de fotográfico, donde vengo participando desde hace algunos meses. Pueden ver como Patricia y Jacqueline enfocaron este tema y las fotos de todas nosotras las pueden encontrar aquí.

11 comentarios:

Juan RRR dijo...

Una recomendación:

http://www.xatakafoto.com/tutoriales/metodo-greg-gorman-para-conversion-en-blanco-y-negro

Jackie dijo...

No entiendo el comentario de Juan.

La primera foto es mi favorita, pero tambien me gusta mucho la de la calle toda nevada.... donde vives tu que hay tanta nieve?

:)

Yo tengo que seguir trabajando este mes en el proyecto porque obviamente no termine.

Juan RRR dijo...

Es un tutorial de Photoshop para convertir a blanco y negro, se obtienen resultados más parecidos a la película y permite al final jugar con varios parámetros consiguiendo muchas cosas.

Lo malo es que hay que tener cierta experiencia con el Photoshop y el desgraciado no es muy intuitivo que digamos ;)

Adriana dijo...

Juan: Gracias por el link. Para ser honesta, yo casi no modifico mis fotos. Lo que mayormente hago es rectificar el balance de blancos y en algunos casos ponerle un poquitin de saturacion. Me gusta calibrar el ojo, asi fue aprendi.

Jacqueline: La primera foto es en el jardin de L'Oratoire, creo que se llama el jardin de la peregrinación ese día estaba bonita la luz y aproveché de tomar la foto en B&N para probar como quedaba. Lo de la nieve fue comenzando el invierno, ya no hay casi nieve en la calle.

Mary Elizabeth dijo...

Adriana la foto de una mañana de Invierno es mi preferida, esta muy bella, muy de momentos kodak.
Abrazos

Juan RRR dijo...

Bueno

MODE DOCTO_SOBRAO=ON
En mi experiencia primero en el mudo analógico y luego en el digital, usar el modo byn de la cámra o simplemente quitar saturación con algún programa no crea fotos con la verdadera tonalidad que obtienes del papel fotográfico tradicional
MODE DOCTO_SOBRAO=OFF

Claro en el fondo no son más que pendejadas puristas mías que extraño la copia en papel, el trabajo con los filtros de luz y los tonos de grises que se obtenían ;)

Rosa dijo...

Me han gustado todas, veremos si dejo la flojera y salgo hoy o mañana que tengo unas ideas y aun no he fotografiado mucho

Sylvia dijo...

Preciosas todas!!!
Me encanta la luz de la primera!! La verdad es que las fotos en blanco y negro tienen algo especial!

Qué pases un buen día de Domingo!

Irene Ruscalleda dijo...

Mi favorita es la del puente, es bella!, da una sensació grande de profundidad!!

Lyn dijo...

Hola Adri, gracias por compartirnos tus imagenes.
Mi preferida: Subiendo escaleras, seguida de: Edificio.

Câline dijo...

Tus fotos están bellísimas y la del puente me parece alucinante!!