24 marzo 2009

Comienzo del Ciclo Natural

Este fin de semana comenzó oficialmente la primavera. Esta es la segunda que vivo en Canadá y la veo como un nuevo comienzo, como un ciclo natural.
Astrologicamente, también es el comienzo de un ciclo y cómo todo inicio hay muchas ganas de hacer cosas, se tiene mucha energía, es como otra oportunidad de hacer lo que no se hizo el ciclo anterior.
En Montreal me ha encantado ver las diferentes estaciones, porque la gente se adapta a todas. Desde las actividades al aire libre, la comida, la manera de vestirse y hasta el ánimo cambia. Es como si hoy viviendo en pleno siglo 21, los seres humanos de estos lares siguen el ritmo de la naturaleza consciente o inconscientemente. Es una maravilla!
Tal vez en Caracas no apreciaba tanto esto, porque casi todo el año es igual, las variaciones climáticas son muy sutiles que se ven cubiertas con el trajin del día a día Sin embargo, en mi pueblo natal, si lo viví, tal vez porque uno estaba mas pendiente de las temporadas de lluvia y de la sequía. Allí veía como cambiaban el menú de la mesa, dependiendo del mes. Eso mismo me ha pasado en este último año viviendo en Montreal.
Nuevamente, la nieve se va, los árboles comienzan a despertarse con el canto de lo centenares de pajaritos y gaviotas que han retornado y las personas comienzan a lucir una sonrisa por el sol que calienta sus rostros.
Es increíble que el sol siempre ha estado allí, pero ahora se pueden sentir sus cálidos rayos de luz.
Por otro lado, la vida me dice que los esfuerzos valen la pena. Seguir siempre adelante buscando lo que se quiere, las recompensas aparecen. Así que como el resto de los montrealenses, mi rostro comienza a lucir una sonrisa.

3 comentarios:

Mary Elizabeth dijo...

Las estaciones traen consigo cambios-un nuevo ciclo-así como lo explicas. Por estos lados comenzó el otoño, pues estamos del otro lado. Y como bien dices en nuestro país con el trajín del día a día no sentimos los cambios solo los vemos llegar y disfrutamos al momento.
Qué alegría es leerte y saber que tienes una sonrisa e invitas a los demás a tenerla, tu post es muy gratificante. Gracias por compartirlo.
Todo fluye bajo la gracia divina de Dios.
Éxitos
Mary Elizabeth

Maria Leotaud dijo...

Muy cierto Adriana, cada estación es evidentemente una nueva etapa, un nuevo ciclo y una nueva oportunidad de hacer lo que no se pudo. Y si, la primavera llegó cargada de una alegria que es dificil describir, se siente, se mira en los rostros de la gente, se respira, se escucha y se saborea! Esta es nuestra primera primavera y que te puedo decir, estamos encantados!

Gus dijo...

Sí, la verdad que el invierno es un plomo!! :)))

Un beso,

Gus