18 febrero 2009

El Rojo en mi Ciudad: Montreal

Parada de Noel II

Como parte del proyecto fotográfico de Entre Las Cuatro. En donde cada mes publicamos un tema fotográfico de nuestra ciudad por adopción.
Decidimos que como estamos en el mes del Amor, tomaríamos como tema el color rojo. Así que desde las ópticas de Anne, Jacqueline, Patricia y esta servidora, les vamos a dar un ramillete de fotos de cómo vemos Montreal.
En mi caso, decidí tomar una pequeña muestra de los lugares y eventos que he presenciado desde mi llegada a Canadá.
Pienso que les puede dar una idea de lo urbano que puede ser el color rojo en una ciudad tan particular como lo es Montreal.

Espero que les guste el concepto...

Rojo Estructurado

El color se incorpora a la arquitectura urbana


Bienvenidos Festival de Jazz Montreal

En cada festival siempre está presente

Vitrinas de St-Hubert


y está de moda en la pasarela montrealense


Hoja de Erable

Claro que no hay que olvidar con lo que todos soñamos ver cuando se ha iniciado el proceso de inmigración: una hoja de Maple o Erable


Visiten lo que Entre Las Cuatro ha preparado para ustedes este mes, aqui tienen un muesta

entrelascuatro - View my 'rojo' photos on Flickriver

Mi set de rojo lo pueden ver aquí.

19 comentarios:

Patricia Torres dijo...

Amiga
CHAPEAU!

Magnificas las fotos!

Como se nota que es un color que te encanta!

Me alegra muchisimo ver tus imagenes.

Me fascina la de los soldaditos de la parada de Noel, en fin, todas...

Unknown dijo...

Me encantan las imágenes. Mis preferidas: El molino de agua y el Festival Juse pour Rire.

Ambas son rojas en su totalidad, el agua del molino parece sangre!!!!!

Conchi

yhuri dijo...

me encantan tus rojos estan vivos y hermosos, genial como sale la iglesia entre la ciudad!!
muy buen trabajo♥

Mary Elizabeth dijo...

Que bello Montreal vestida de Rojo. Gracias por compartir.
Abrazos

Adriana dijo...

Alexandria: Gracias amiga!... si el color rojo es mi favorito, me parece que transmite vida, pasión, alegría, amor, fuerza y energía. Disfruté mucho el tema de esté mes.

Conchi: Gracias!!!... el agua del molino de agua es agua normal, sólo que el fondo es de color rojo, por eso parece sangre. Los molinos son realmente una fuente que en queda en el centro de la ciudad, y tiene esa decoración que yo llamo molinos de agua.

Yhuri: Gracias!!!... esa iglesia es bien particular, el techo y las puertas pintadas de rojo!?...nunca he entrado y tampoco sé si funciona realmente como una iglesia, porque en Montreal se ven iglesias convertidas en condominios!... es bien particular el asunto.

Mary Elizabeth: Gracias!... si Montreal es una ciudad llena de vida en todos los sentidos

Jackie dijo...

Como te dije en tu flickr, se NOTA que este tema te apasiono mas que los demas, no puedo decir por que, pero en las fotos se nora el disfrute. No se donde te encaramaste para tomar la de la iglesia con el edificio verde atras pero quedo GENIAL, aunque mi favorita es la de los soldados de plomo sin dura. Esa foto es dificil de tomar!

Un besito y recuerda que tenemos meeting esta noche para resolver el tema de Marzo ♥ (el corazón es porque en Marzo es mi cumple).

besitos.

Adriana dijo...

Si Jackie, desde que colocamos el color rojo en la lista de los temas del 2008 me contenté mucho, es mi color favorito, así que el ojo lo tenía calibrado para ese color. La foto de la iglesia con el edificio, fue en una suerte de tener donde "encaramarme", a mi me encantó como quedó y la de los soldados, fueron muchisimas fotos que tomé en un minuto, se movía muy rápido y de paso tenía gente delante de mi. Gracias por los elogios ♥ ♥ ♥

tulip dijo...

Con tus fotos tan lindas me estás haciendo cambiar de parecer en cuanto al rojo.... lo que pasa es que es tan dificil quererlo en este país!!!!

Adriana dijo...

Todo está en la mente querida Tulip!... sino te vas a dejar quitar la Navidad, el día de San Valentín, la CocaCola, Ferrari y todo lo relacionado con Canadá, Suiza, Austria y China...
El rojo nuestro es por el mes del AMOR ♥ ♥ ♥

Yelitza Garcia dijo...

Yo estoy igual que Tulip! El rojo aquí es difícil de usar! Antes tenía unos zapaticos rojos que me ponía con jeanes y una franela roja y lo combinaba con la cartera roja!!! Si me visto asi ahora sentría que todo el mundo piensa que soy .... c.h.a.v..... Bueno anyway, yo soy fan de tu blog pero nunca me había animado a dejarte un comentario, no se si te acuerdes que hace algún tiempo te pregunté sobre lo del papelito de los antecedentes de UK... Te felicito de verdad por las fotos y aprovecho para contarte que ya nos sellaron la visa y nos vamos si Dios quiere en Junio!!!!

Unknown dijo...

me gusta tu post, es Canadá al 100%
lindas fotos

Sylvia dijo...

Unas fotos impresionantes, felicidades!! Mi favorita la de los soldaditos, me encanta como has captado las expresiones, preciosa!
Y tienes razón que cuando se piensa en Canadá se piensa en hojas rojas... tan lindas!

Besitos!

Lastienditas dijo...

Tus rojos son purooo rooojooo! Por tu blog y algunos más veo que Canadá es muy roja! Qué suerteee! A mí me está costando muchooo!
Saludos! :)

Gus dijo...

Guau, qué fotos hermosas Adriana!

Magníficas!

Lou dijo...

Hola,

Que buenas que están todas...

La de los soldados con el "Rouge" a la izquierda!! vaya ojo!

La de la iglesia...me ha fascinado! que mezcla de estilos arquitectonicos!!!

La del Festival!! y la hoja!!!

Enhorabuena!

saludos

Câline dijo...

Qué bello y qué vibrantes los rojos de tu post... verlos en una plantilla negra todavía los resalta más. Mi foto favorita: la iglesia!! Es maravillosa!

Câline dijo...

Ah y por cierto, lo que dices de soñar con la hojita de maple... ufff... no podrías haberlo dicho mejor. Cómo suspirábamos por la bendita hojita!

Adriana dijo...

Yelitza: Gracias por tu comentario. Si te recuerdo cuando me consultaste sobre el documento de UK. Que bueno que ya te sellaron la visa. Felicitationes!

Yahve: Gracias!.. si el rojo es ROJO CANADA!

Lastienditas: Es rojo es color que está lleno de vida.

Gus: Gracias!!!! :D

Lou: Es un cumplido lo que me dices, me contenta mucho que te hayan gustado mis fotos.

Caline: Gracias por tu comentario... si lo de la hoja de maple/erable es casi con lo primero que se sueña antes de venirse.

Kuanyin dijo...

Me encanta la hoja de maple!!! tengo una pequeña obsesion con ellas :P