21 enero 2009

La Nieve

Es lo primero a lo que se debe acostumbrar una vez que se decide vivir en un país como Canadá. En los diferentes blogs se pueden encontrar miles de post que hablan de cómo está afecta la vida de la gente en las ciudades y en las carreteras, sobretodo cuando hay tormenta. Inclusive, hay algunos chistes de personas que llegaron amando la nieve y al cabo de un tiempo acabaron maldiciéndola.
Yo creo que aún estoy en la etapa del enamoramiento, porque me gusta y me parece mágica, si la comparo con la lluvia. He visto y vivido muchos momentos bajo la lluvia, me parece maravillosa! , especialmente cuando comienzan a caer las primeras lluvias después de la temporada de sequía en Venezuela. Es hermoso ver como en los árboles secos comienzan a aparecer pequeños puntos verdes, la tierra tiene un olor revitalizador y la atmósfera se ve como en high definition, me imagino por los iones negativos.
Pero, la nieve es distinta. No crece vida cuando ella aparece, al contrario todo se adormece y queda como en un tiempo sin tiempo, se enfría la atmósfera y lo que se huele es un olor que hasta ahora no logrado descifrar. (...tal vez sea porque es la primera vez que vivo en un sitio donde hay invierno).
La nieve nos regala diferentes copos (flocon en francés y flakes en inglés) con unas formas espectaculares, que parecieran que estuvieran hechizadas, como venidos del mundo de las hadas.
Según entendí en una clases de francés hay nueve tipos de nieve de acuerdo a los autóctonos de aquí, pero que las personas comunes alcanzamos a distinguir cinco de ellos.
Cada vez que nieva suavecito algunos copos de nieves se posan sobre mi ventana regalándome hermosas formas y a veces parecen espiarme. He tratado de fotografiarlos, pero las fotos no quedan igual a cómo los veo. Y mientras mas trato de acercarme se desaparecen.
En fin, la nieve y hasta el mismo invierno, me parece que invitan a la reflexión, a soñar, a planificar y a bajar un poco el ritmo de nuestras vidas aceleradas para disfrutar de esta belleza que nos regala la naturaleza.

* * * * * * N O T A * * * * * * * * *
Salí a disfrutar en vivo y en directo del hechizo de la nieve de hoy, estuvo linda la nevada, al atardecer parecían miles de estrellitas rociando la ciudad. Al regresar, me encuentro con que mi querida Jacqueline estaba en la misma onda y encantada con la nieve de hoy. Vean su post tiene unas fotos preciosas!

11 comentarios:

Jackie dijo...

Ay Adriana estamos sintonizadísimas!! Mira el post que publiqué hoy!
Te voy a linkear ya mismo.

Hoy salí a las 3:30 de mi casa y estaba nevando en forma de estrellas suaves, irisdiscentes y perfectas que brillaban con el SOL del atardecer. La cara de idiota que yo debí tener seguro era de foto.

Qué lindo te quedó este post.

h dijo...

La nieve es fascinante de verdad...todavia no la conozco bien, pero me encanta!!!

Que sigas disfrutando muchisimo del invierno!!!

pelirroja78 dijo...

Digo lo mismo que en el Jacke!!! Quiero nieve en mi jardin!!!!!!!! ,Un beso

Kuanyin dijo...

Bellísimos sentimientos!! Comparto 100% tus sentimientos hacia la nieve!

Adriana dijo...

Jacqueline: Verdad que hoy estuvo linda la nieve?!!!... desde esta mañana estaba fascinada con el espectáculo que era obligatorio escribir un post. Hice una nota con la sintonía de las dos.... Te quedaron BELLAS las fotos, pide de regalo de San Valentín un lente macro ;-)

Hanniani: Gracias!!!! ♥

Pelirroja78: No sé si sea una bendición tener nieve en el jardín, pero ver y sentir una nevada es totalmente diferente que la lluvia.

Kuanyin: Gracias!!!! otra persona que está en sintonía hoy!

Câline dijo...

Aquí hace días que no nieva, al contrario, ha hecho mucho Sol y ha sido maravilloso disfrutar de algunos días de invierno caminando sólo con un suéter.
A mí ver caer la nieve me pareció bellísimo y los mil destellos que da la nieve con la luz del Sol o la Luna, me hace pensar en que tengo mucha suerte de vivir entre tanta magia.
Saludos!

yhuri dijo...

aun no tengo la maravillosa oportunidad de ver lo bella que es esa nieve como todas dicen pero con tu relato solo cierro los ojos e imagino como se vera, se sentirá, y todo gracias a las fotos de estos lindos blogs

Patricia Torres dijo...

Que HERMOSURA DE POST...

Adriana........ me cautivaste el alma con esas palabras.

Yo sali esta manana y mientras caminaba comenzo a nevar un poco. La sensacion, es de verdad indescriptible. Maravillosa y realmente creo que no me he tomado el tiempo que quisiera a disfrutar de la maravilla que es ver nevar.

Beso!

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que la nieve llama a hivernar.

El té, un libro o una revista y sentarse cerca de la ventana para ver como cae.

Pero también me gusta salir a la calle mientras caen los copos suevecitos, los que parecen plumas.

Realmente estoy enamorada de la nieve.

Precioso post, Adriana

Conchi

Adriana dijo...

Câline: Verdad que es bello cuando hay luz, en especial en la noche de luna llena, paracen estrellitas.

yhuri: Gracias a ti por tu comentario. Como lo mencioné en una oportunidad, todo depende de cómo uno vea las cosas. La magia al final la pone uno.

Alexandria: Gracias amiga!!!... bueno tu estabas enfermita, pero aún te queda tiempo para ver muchas nevadas, tenemos todavía una vida por delante aquí en Canadá.... Besos

Conchi: Comparto contigo en un 100% eso del té, un libro y sentarse a ver caer la nieve... eso es vida!... Gracias a ti por tu comentario, eso me hace feliz ♥

Maria Leotaud dijo...

No me canso de decirlo, la nieve es una belleza, un regalo de Dios que hay que disfrutar!
saludos Adriana!