27 enero 2009

Dejando de Ser una Recién Llegada


Hoy estuve en la Gran Biblioteca buscando algunos discos sobre cantos gregorianos y meditación, también libros sobre fotografía y técnicas para definir el empleo ideal.
Al pasarme por la sección para ver videos, recordé cuando solía ir una vez a la semana a ver películas en francés para aprender. Allí me di cuenta del tiempo que ha pasado y de mi "integración" a esta nueva vida. Ahora, voy a buscar material que me interesa o necesito, no para aprender sobre Québec, su cultura e idioma.
La Gran Biblioteca dejó de ser una novedad y pasó ser ahora una de mis fuentes de información.
Casualmente, al tomar el metro vi una muchacha con un mapa de la ciudad tratandose de ubicar, tenía cara de ser nueva, más no de turista. También vi en la biblioteca unos latinos haciendo el tour para saber utilizar los servicios que esta ofrece. Allí fue donde pensé, "Dios, como he cambiado, ya no siento como una recién llegada".
Ahora mis preocupaciones son otras: encontrar un empleo que me guste, poner en práctica los proyectos que tengo en mente para este año y darle espacio al compartir con aquellas personas que aprecio.
Una de las cosas que me gusta de vivir aquí, es que puedo tomarme el tiempo para reflexionar sin sentir que ando en una carrera constante por vivir.

la foto la tomé de aquí

11 comentarios:

h dijo...

Maravilloso eso de evolucionar, de reconocerte diferente, de saber que has avanzado y que estas mejor...

Felicidades, otra vez, Adriana!!!

Beso!!!

P.D. Como vas con el Yoga???!!! Algun avance???!!!

Adriana dijo...

Gracias hanniani!... En cuanto al yoga, voy bien, trabajando por ahora las articulaciones y "estirando" los músculos, espero en un mes estar otra vez en forma. Y tu ya comenzaste?

Irmina dijo...

Tu post deja una sensación de maravillosa calma y satisfacción con la vida, tal cual ésta se presenta. Felicitaciones por ello.

Tenés razón, aquí la vida no te exige correr si podés caminar mirando el entorno, y eso también me gusta.

Saludos

Ale Marge dijo...

Me encantó tu útima frase del post!
Saludos

h dijo...

Mi entrenadora dice que voy bien con lo del Yoga, y como soy nuevita en eso, no me queda mas que creerle, jaja!!!

Adriana dijo...

Irmi: Si Irmi, estoy tranquila, estar angustiada lo que trae es stress y enfermedades. El ritmo de vida de aqui me parece que es mucho mas tranquilo.

Ale Marge: GRACIAS! ♥

Hanniani: A que bueno que estas haciendo yoga, que tipo de yoga haces?

Câline dijo...

Qué bueno que te sientas tan bien, que sientas que la vida que tienes ahora te complace.
Nosotros vamos a cumplir en febrero 6 meses viviendo aquí en Canadá y, aunque todavía somos nuevos, estuvimos conversando de lo mucho que ha mejorado nuestra vida desde que llegamos. Sobre todo, uno de nuestros gatos, que absorbía el estrés de mi esposo y mío: mágicamente se ha curado de todas sus manías y achaques. Y nosotros, dormimos mejor y vemos la vida con mejores expectativas.
Qué bueno!!

Gus dijo...

Son etapas, son etapas...

Lo bueno es seguir así con un control sobre el proceso, para que la experiencia sea siempre positiva a pesar de las lógicas dificultades.

Un beso,

Alejandra dijo...

Guau, como dice Irmi, transmites una calma genial. He seguido tu blog desde que estabas estudiando y la verdad que me encanta.
Saludos :)

tulip dijo...

Adriana: gracias por compartir tu crecimiento interior con nosotros... gracias por darnos a entender mucas cosas con este post.... no siempre a o que uno está acostumbrado cotidianamente es lo mejor aunque así lo parezca... falta someterse a situaciones diversas, comparar y adaptarse de nuevo para lograr esa paz y desanso interior que tanto queremos!!!

Andre dijo...

Hola Adriana,
Hacia mucho no entraba a tu blog por ocupaciones varias y wuaww como ha cambiado, te felicito. Pero sigue siendo igual de encantador y brindando la imagen perfecta de la evolución en tu proceso, del proceso de migración.

Animo con la busqueda de trabajo.
Un abrazo