26 octubre 2008

Mercados Libres

Dicen que una ciudad se conoce caminandola y visitando sus mercados. Yo creo en este dicho. Donde quiera que he ido, me gusta caminar y perderme en el lugar y uno de los lugares que no dejo de visitar son los supermercados y los mercados libre (que estan en la calle), para mi son los mejores museos del mundo. No solamente se conoce la cultura local sino el comportamiento de los habitantes.
Esto último está bien marcado en el mercado de Jean-Talon, nombro este mercado porque es el que frecuento desde que llegué. Cada vez que voy a hacer mis compras me consigo con alguna novedad, alguna fruta, vegetal, flor, etc que está de temporada y todo el mundo la está comprando.
Durante casi esté año que he vivido en Montreal, he podido ver temporadas de naranjas, tomates. pimentones, maiz, manzanas, berenjenas, brocolis, cebolllas, papas, ajos, sirope de erable, fresas, moras, flores, plantas, calabazas y un sin fin de productos locales.
Aqui la gente se acopla a la naturaleza, no solamente en lo que se refiere al clima, sino también a los frutos de la tierra.
Así que el tema del mes de Entre Las Cuatro, fue precisamente Los Mercados. Esta vez mi selección de fotos no es muy amplia, la razón: no acostumbro a llevarme la cámara cuando hago mercado, siempre se me olvida. Espero darles una idea de como son las temporadas de productos del Québec. Para ver el trabajo de Patricia, Anne, Jacqueline y el mio, sólo tienen que presionar aquí.


Me encantó la temporada de pimentón y ajíes, nunca había visto tantos juntos

No hay comentarios: