30 julio 2008

Otro festival mas... La Francofolie


Como ya he mencionado en otros post, Montreal no descansa, desde que se declaró verano han sido festival tras festival. Eso sin contar con las otras actividades culturales y deportivas que se realizan en los distintos arrondissements.
Desde el 24 de Julio hasta el 3 de Agosto, se estará llevando a cabo La Francofolie de Montreal, un evento que ya tiene 20 años y que reúne cantantes francófonos de aquí y de otros países.
No he ido mucho, pero me gusta mas que el festival de jazz porque hay menos gente y se puede disfrutar de la música tranquilamente.
Después de este festival no sé cual será el próximo, pero seguro que no me lo perderé.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De los festivales que he visto hasta el momento, ese y el juste pour rire parecen los más interesantes. Lindo post

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Adriana,

Yo no hay mas festivales :-(

Son solo esos tres: Jazz, Reír y Francofolies. Sin tomar en cuenta que ya paso o estan sucediendo: F1, Nascar, Copa Rogers, infinidad de festivales en Jean Drappeau, Festival de Fuegos Artificiales de Lotto-Quebec, etc. etc. etc.

Efectivamente lo que queda es un mes de verano y luego en Septiembre ya la temperatura comienza a decaer.

Así que hay que disfrutar lo que mas se pueda estos festivales que quedan.

En la explanada de Place-Des-Arts, dejan armado el escenario principal y hacen el festival de películas del mundo, en donde por varias noches se proyectan películas de todas las épocas y de todas partes. Es muy bonito el festival, pero obviamente no se compara con la magnitud que generan los tres festivales anteriores.

Para el festival de películas del mundo ya hay que empezar a ir con Sweaters.

Puede ser que en Septiembre/Octubre hagan un concierto con la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM), pero esto no es seguro.

Todavía quedan muchos conciertos por presentarse! :-)

Saludos.

Adriana dijo...

Matias: Gracias por tu comentario. Realmente, todos tiene su atractivo, todos me han gustado porque son nuevos para mi, tal vez.
*
elgranj: Oye no me digas eso, que se acaban :( ... Estaré pendiente del festival de cine del mundo, suena interesante. Me hace recordar a los diferentes festivales de cines que se hacen en Caracas, no me los perdía!