23 mayo 2008

Montreal con Flores te Veo

Cada vez la ciudad muestra mas colores naturales, intensos y llenos de vida. Esta semana los protagonistas han sidos los Tulipanes, específicamente los de Ottawa, pero aquí en Montreal hay para ver y disfrutar también, así como otras flores preciosas.
En un pequeño recorrido logré tomar algunas fotografías, aquí una muestra.
Este tipo de flor está por todos lados, creo que se llama "Diente de Leon"

Lindo color el es este tulipan

Esta flor es linda, la asemejo con la tela de un vestido

Flores con un color rosado tierno, Jaqueline, publicó más fotos sobre ellas

Este color lavanda intenso, resalta mucho donde quiera que se encuentre estas flores

8 comentarios:

ARTURO dijo...

Hola Adriana,

Que bellas fotos, es una muy buena seleccion.

El diente de leon, la flor amarilla que esta por todos lados a mi me gusta, pero aqui la aborrecen, la tratan como una plaga, en todos lados ventes herbicidas para exterminarla.

No les gusta que los jardines verdes perfectos de pasto alfombra (grama, cesped) sean "estropeados" por esta flor.
Incluso ienen un extractor manual que funciona muy eficientemente que arranca de raiz estas florecillas.

Por fin estamos en la verdadera y hermosa primavera.
Con temperaturas muy agradables de 11 a 17 grados.
No hace dos meses (21 de marzo) que aun seguiamos bien congelados.

:)

Saludos
Arturo

Jackie dijo...

Todo lo que dice Arturo es verdad. Lo de la florcita amarilla es una obsesión en este país... porque se come la grama. Mi marido se ha unido a la paranoia y tiene todo tipo de cosas para exterminarla...

:(

Bellísimas tus fotos, Adriana.

Adriana dijo...

Arturo: Gracias por tu comentario. No sabía de la obsesión con la flor amarilla, tan bonita que se ve en la grama. Es algo nuevo que aprendí.
Jaqueline: Gracias por el piropo. Igual me entero de la rabia que le tienen los canadienses a la pobre florecita amarilla.

Gus dijo...

Hola Adriana, comparto el gusto por la florcita amarilla salpicando la grama verde (publiqué una foto el otro día en el parque Jean-Drapeau). Pero además luego viene lo mejor: la flor se convierte en ese algodón con semillas que vuela con el viento... Es nuestra tradición preferida con mi pequeña hija de arrancarlos y soplarlos juntos para que se vuelen... :))

El post primaveral de flores que armaste es una exquisitez y te felicito por mostrarnos siempre un ángulo nuevo de las cosas.

Un beso!

Anónimo dijo...

Adriana que bonitas fotos, yo adoro a fotografìa y pintar en oleo abstrato, aqui ninguna de las cosas puedo hacerla, la primera pueden robarme mi camara y la segunda hasta hace 2 anos logre 4 cuadros luego el stress y el proceso de migraciòn acabaron con la inspiraciòn, por supuesto que empaque camara, oleo y lienzo,hablamos,
Mary

Anónimo dijo...

Hola Adriana lindo Blog. Te felicito por todos tus logros... te sientes tranquila y transmite mucha paz... Saludos desde caracas - Venezuela

Yraya Liz dijo...

Hola Adriana.. me estuve paseando por tu blog, muy ilustrativo, mis hijos y yo estamos en ese proceso de emigrar, tus notas me dan muchos animos. Este agosto ire con ellos a conocer montreal y pasar mi cumple.. Quisiera me des algunos datos de sitios para visitar con ellos. Y tambien si tienes algunos sitios de internet donde pueda suscribirme para recibir ofertas de trabajo, Gracias mil!!! visita nuestro blog Saludos

Adriana dijo...

Gus: Gracias por tus comentarios, no pensé que la florecita amarilla levantara tantos comentarios y de paso que me enteré de la fobia que le tienen los canadiense. Muy interesante descubrirlo!
Mary: Chévere que te guste pintar al oleo, yo lo hacía hace muchisimos años, tal vez lo retome aqui algún dia. Gracias por tus comentarios.
Anónimo: Trato de mostrar lo positivo y lo que me gusta de aqui, en cuanto a la tranquilidad tambien trato de mantenerla, aunque confieso que a veces me desespero ;-)
Liz: Bienvenida a mi blog!. Chévere que vienes a conocer Montreal. En cuanto a tus preguntas puedes revisar los links que estan en la barra lateral derecha del blog, alli hay bastante información y una lista de otros blogs que te pueden dar otro punto de vista distinto al mio, asi tendras una visión mas amplia de lo que es este proceso y cómo es la ciudad. Suerte!!!