06 abril 2008

Quesos en Montreal

Una de las cosas que extrañamos la mayoría de los venezolanos cuando estamos en el extranjero es el queso. Es casi que obligatorio ubicar algún establecimiento latino donde se pueda conseguir un queso "parecido" al nuestro, sino encontrar algún queso que se asemeje.
Afortunadamente, en Montreal la comunidad latina es grande y se consiguen muchos productos, en el caso venezolano se consigue casi por todos lados la Harina Pan para hacer la arepas y en cuanto al queso, relleno indispensable!, existen varios similares a los nuestros.
Aquí coloco algunos datos para los que están recién llegando y para lo que tienen tiempo aquí que aún no saben el dato.
Queso Baladi: Este queso se consigue en el marché Adonis (2001 Sauvé OMontréal, QC H4N 1L8, Canada 514-382-8606‎). Se parece al queso paisa, pero no es tan salado.
Queso Feta No Cremoso: Es el mas parecido al queso blanco duro (o llanero). Es salado y duro que se puede rallar y las arepas quedan muy buenas con este queso. Se consigue en Sabor Latino y en el mercado Los Andes (St Laurent con Mont-Royal), ambos establecimientos son de la misma gente.
Queso Español: Parecido al Baladi, pero mas salado. También se consigue en Sabor Latino y en Los Andes.
Queso Campesino: Este no lo he probado, pero según me dijeron es como el Baladi, es decir, menos salado. También se consiguen en Sabor Latino y en Los Andes.
Si alguien sabe de otro sitio donde conseguir quesos parecidos a los nuestros, pasen el dato!

4 comentarios:

Maria Leotaud dijo...

Hola Adriana!
La verdad no habia pensado en eso, pero realmente es muy oportuna la información.
Ya tomé nota, para cuando haga mis primeras arepitas con queso en Montreal!
saludos!

Jackie dijo...

Adriana, yo compro en Andes un queso blanco fresco que se llama cuajada colombiana, que es divina y la nata que es igualita a la de nosotros mmm....mmm... Pero alguien me dijo que hay una persona haciendo nuestros quesos aquí... la cosa es que no me acuerdo quién. En lo que sepa lo aviso para el bien de la humanidad!

Adriana dijo...

Maria Soledad: Realmente, solo quise compartir la información que tengo referente a los quesos, porque sé lo importante que son cuando se está fuera del país.

Jaqueline: Oye, gracias por el dato de la "nata colombiana", ese no me lo sabía, voy a probarlo a ver que tal. En cuanto al señor que hace los quesos, creo que es el mismo que dejó el embarque el día del torneo de dominó. Todo el mundo fue buscando el queso de mano.

Leo dijo...

Hay qeuso con agujeros o sin ellos?
En lo personal me gusta el colonia, que es parecido al gruyere, pero más barato y sin tanta sal , y con menos agujeros o más chicos. Quisiera saber si existe ese queso en Canadá.
Gracias.