08 abril 2008

Hace un Año...

Comencé este blog para probar como era este mundo y para dejar de alguna manera mis vivencias de emigrar a Canadá (Québec). Gracias a este blog he conocido gente super interesantes, buenos contactos y de alguna manera me sirvió para hacer el puente de comunicación entre Caracas y Montreal.
Hoy, ya viviendo en Montreal me sirve para mostrarle a mis amigos y familiares como estoy, lo que vivo y lo que veo en mi nueva ciudad. También ha servido de guía a los que vienen en camino, a ellos en especial que querido mostrarle lo que me hubiera gustado Ver cuando estaba esperando la visa.
De alguna manera para celebrar este primer año, quisiera saber la opinión de quienes leen este blog, ya que sé que hay unos cuanto que leen de manera silenciosa y no dejan comentarios. Hay algunos lectores de países distintos al mio y a Canadá que acceden regularmente, que me gustaría que saber sus comentarios.
En resumen, lo que busco es obtener un feedback para saber como es percibido todo lo que plasmo en este pequeño espacio de internet.

23 comentarios:

Gus dijo...

Felicidades por el cumple del Blog!

Mi feedback: Tu blog es impecable! Y tus fotos cada vez mejores, las últimas son excelentísimas.

Feedback de todos los blogs: Todos los blogs de inmigrantes se parecen. Pienso que hay que darle más contenido "distintivo". Los posts deberían distinguirse, las fotos captar un ángulo nuevo.

Por ejemplo, Jackie, nuestra decana, ahora abrió una puerta a Facebook desde su blog. No importa si eso está bien o mal, lo importante que ella se distingue con eso del resto.

Cada uno puede contar sus vivencias y eso es algo "personal" e irrepetible y con eso basta para un blog. Pero si el autor quiere expresar algo más, yo creo que hace falta distinguirse de la ola para conseguir relacionarse más con la gente.

Un beso y espero este feedback sea lo que esperabas.

Anónimo dijo...

Hola Adriana!! soy uno de esos lectores silenciosos que nunca escriben en tu blog.

Me gustan muchos las fotos asi como tu estilo para escribir y plasmar ideas y sentimientos.

Somos (L y yo) una pareja que estar por hacer el landing a Montreal y muchos comentarios, ideas y datos nos han servido de muchisimo, asi como toda tu experiencia antes, durante y post proceso de selección.

Considero que el objeto del blog lo logras de una manera amena y cordial... felicidades.

En un momento te comente sobre la posibilidad de escribir algo en frances, para los amigos francoparlantes... no estoy seguro si esto esta fuera del alcance del blog... pero es un ideo-ta.

Mucho éxito!!!

Luc

Luc dijo...

Ah... feliz primer aniversario!!!

sds

Luc

Luc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En mi caso (leo mucho tu blog, no comento nunca), tengo una sección de "blogs sobre québec" en mis bookmarks, que por una época aumentó bastante, pero que ahora se reduce, porque muchos dejan de escribir con regularidad, y porque a veces los temas quedan obsoletos por cambios en las normas .(la gente que se fue para Québec antes de 2006 tuvo un proceso distinto, y si aprueban la reforma de inmigración en Canadá, una parte de la información que está publicada en muchos blogs quedará obsoleta).

Me gustan mucho las fotos que publicas, no me gustan los colores del blog, y, unos meses antes de llegar a Montreal, hay cuatro temas que me interesan:

1) la vivienda. Qué le recomiendas a los inmigrantes, dónde llegar, cuánto les podría costar, y otras opciones (tomar una habitación en un apartamento, por ejemplo, no he visto que casi nadie de los que escriben en los blogs lo haga)

2) El mercado laboral, las personas que llegan con un nivel de francés no muy bueno, que pueden ponerse a hacer para no gastarse los ahorros

3) Los estudios... nadie ha dicho, con certeza, si se puede o no se puede vivir de los pret et bourse, o es preferible llegar a trabajar y estudiar de noche

4) La gente de Montréal. Como esperabas que fueran y cómo son, que te ha gustado y que no te va a poder gustar.

saludos.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños!!!!

Sigue adelante con este Blog. Siempre lo leo con mucho gusto.

Un abrazo.

Carlos Pronos.

Anónimo dijo...

te cuento que te leo siempre, estoy por llegar definitvamente en junio, te mandare un emal a tu correo para que nos tomemos un cafè, me identificao mucho contigo porque tambièn emigro sola, dificil pero hay voluntad para continuar adelante, soy administrador y apenas este en Montreal tomare el curso de Frances, y afinare mi oido y lengua en el Inglès dormido desde hace 2 anos, por este reto de conquistar una tercera lengua, ops casi que pense que cerrarias el blog, pls no, ayuda mucho a conocer conque nos enfretaremos y de alguna manera te acompanamos, te mando un correo
Mary

Adriana dijo...

Gus: Gracias por tus comentarios. Realmente, no estoy buscando distinguirme de los demás simplemente plasmar lo que pienso y siento, y quise saber que opinan los que leen el blog para saber cómo es captado lo que escribo. En cuanto a las fotos, estoy incursionando en este campo y seguro que veras mas fotos próximamente.

Luc: Gracias por tu comentario. Lo de escribir en francés no lo tengo previsto, por lo menos por un buen tiempo. Este blog lo pensé para los hispanos que vienen en camino y para los que estan aqui. Tal vez, en el futuro tenga una transformación al francés.

Andrés: Hola! Gracias por tus comentarios. En cuanto a tus inquietudes te respondo:
- Si muchos dejan de escribir porque son muchas las cosas que hay que hacer aqui, nada mas y nada menos que comenzar una nueva vida.
- Gracias por el comentario de las fotos, ya tengo un compromiso de mantener el estilo o mejorlarlo.
- Los colores del blog tienen su significado, el vinotinto representa a Venezuela (es el color oficinal de nuestro gobierno), el azul representa el Quebec (el gobierno que me recibió) y los otros colores (verde, amarillo y marron) son los colores del araguaney el arbol nacional de Venezuela.
- La vivienda. Hay varios blogs que se especializan en ese tema. Esta Arturo que escribe de manera objetiva sobre el asunto y Gus tiene un blog dedicado a los inmuebles, es muy bueno, te recomiendo que lo leas.
- El mercado laboral. En este aspecto pienso que lo mejor es venirse(AL MENOS) con un nivel medio de francés o de inglés, mínimo uno de los dos idiomas se tiene que manejar, sino puede ser frustrante no poderse comunicar. Qué se puede hacer para no gastarse los ahorros? Hay trabajos donde se puede ganar la vida mientras se aprende el idioma, por ejemplo de camarero/mesero,pero se tiene que venir dispuesto a hacer ese tipo de trabajo, sobretodo si se está acostumbrado a trabajar en otro ambiente. Lo ideal (para mi), es tener un presupuesto para el tiempo que se esté sin trabajo, puede ser estresante venirse con poco dinero y no conseguir trabajo inmediatamente. Nuevamente, cada persona es un caso distinto.
- Los estudios. Eso depende de cuanto te preste el gobierno y de cómo sea tu estilo de vida. Conozco una persona que solicitó el pret et bourse, y tiene que estar medida de no gastar mas de la cuenta.
- La gente de Montreal. Mi experiencia es que son amables, tolerantes a los inmigrantes, respectuosos y general gentiles. No he tenido mala experiencia con ningún quebeco/quebequense.
Para concluir, lo que te puedo decir que todo depende de cada persona, de qué tan dispuesto se venga y del proyecto que traigas: ya sea para trabajar inmediatamente o de estudiar y luego trabajar o las dos cosas. Cada persona es un caso distinto y todos son válidos, lo importante es estar claro porque se inmigró y qué se quiere a corto, mediano y largo plazo. El plan puede variar al transcurrir el tiempo, pero si se viene porque Canada es un pais bonito, creo que serías uno de los que hablaría peste de este país.
Espero haber respondido a tus interrogantes.

Carlos: Gracias !!!!

Mary: Bienvenida! gracias por tus comentarios. La verdad que aqui hay muchar mujeres que se han venido solas, es mas común de lo que te imaginas. Y la mujeres de aquí son muy independientes y emprendedoras. Cuando quieras me escribes. El blog no lo cierro, puede que no escriba tan seguido como antes, seguirá en el aire!.

ARTURO dijo...

Hola Adriana,

Felicidades!!

Has hecho una muy biena labor con tu blog, expresando tus experienicas, tus nuevos retos y los sentimientos que esta aventura te generan.

En muy grato leerte.

La respuesta que acabas de darle a la errsona que te pregunta fue muy sensata y no lo digo porque nos menciones a Gustavo y a mi, sino por las ideas centradas y maduradas en estos meses.

sigue asi,
suerte!

Saludos
Arturo

Gus dijo...

Gracias Adriana por tu mención a mi página, y cabe recordarles que re-lancé CASAS & CASOS con una nueva dirección: http://cycenmtl.blogspot.com/

Un saludo y siempre adelante!

Adriana dijo...

Arturo: Gracias por tus comentarios. La referencia de tu blog la hice porque a mi me parece serio y objetivo, a mi tambien me gusta como escribes. Besos.

Gus: Ya te agregé en mi lista. El primer blog me parece completo e ideal para los que estan pronto a venir, por eso lo recomendé. Besos.

Anne dijo...

feliz cumpleblog adriana josefinaaaa!!!

Anónimo dijo...

Adriana... hoy descubrí tu blog (llegué desde casienserio) y lo leí completo... me gusta la manera sencilla y cotidiana en que escribes, y tambien tu forma de ver la vida... me alegra que estes ya en Montreal y adaptandote tan bien.
prometo seguir leyendote e ir conociendop mas de ti!
un abrazo desde Colombia,
Maria Clara

Maria Leotaud dijo...

A mi particulamente me encanta tu blog! es muy ameno, sencillo y muy agradable.. y ni hablar cuando nos cuentas tus experiencias acompañandolas de tan buenas fotos.
Un abrazo y bonne aniversaire!

Adriana dijo...

Anne: Gracias amiguita!... estabas perdida de esta casa, te extraño :(

Maria Clara: Bienvenida! gracias por tu comentario, cuando quieras pasa por aqui.

Maria Soledad: Gracias! a mi también me gusta tu blog. Las fotos estas semanas las he tenido en stand by porque la lluvia no ha dejado salir mucho, pero tengo varios sitios en la mira para tomarles fotos proximamente.

A todos los que escribieron les agradezco sus comentarios, así como aquellos que prefieron escribirme por correo. Me quedé con la intriga quienes son los leen este blog desde: República Dominicana,Puerto Rico, Mexico, Chile, EEUU y España. De igual manera les agradezco el tiempo que dedican a leer lo que escribo.

Anónimo dijo...

Hola Adriana, yo tambien te leo seguido, tu blog es muy sencillo de leer y hasta lo considero relajante...
Mi esposa y yo fuimos hace 2 semanas a Montreal y sacamos el NAS y la tarjeta de residente, nos las trae un amigo ahora a Vzla y pensamos llegar a Montreal en octubre. Uando visite los malls subterraneos sentia que ya los habia visto gracias a tus fotos!
Nosotros quedamos enamorados de Montreal y estamos convencidos que es el mejor lugar para establecernos, creo que la energia positiva te puede llegar a completar muchas cosas. Me parece bilinguismo algo interesante y meritorio de cada persona que vive en Montreal, eso no se ve en casi ningun lado del mundo...

Buenos, espero que sigas escribiendo asi de sencillo y facil de leer..

Saludos!

LP

Luis Manuel dijo...

Hola Adriana!

Soy unos de esos lectores silenciosos que diariamente leen los blogs de venezolanos en Canada y tu eres una de ellos, coincido con las apreciaciones que han dados los otros compañeros en cuanto a la facilidad de información con que transmites todo, te felicito, se que escribir en uno estos blogs es como ser una especie de periodista donde constatemente dan información util a todos aquellos que estamos interesados en ir a Canada como inmigrantes, estas informaciones contituyen herramientas de primera mano para saber que puede hacer ó que se puede esperar allá.

Continua como vas y sigue contituyendo ese farol de luz para aquellos que vamos en pos de un sueño.

Hasta pronto...!

Ricky dijo...

Hola Adriana, llego tarde a este post. Hace mucho que no leo tu blog y que no participo con comentarios.

Creo que tu blog me parece escrito por una persona de manera muy sincera que brinda el punto de vista de un inmigrante que llega a Canada y comienza a vivir esta aventura.

Tengo que felicitarte por tu blog.

Siempre hay cosas por mejorar. Pero yo creo que lo importante es que uno se sienta comodo con lo que uno escribe.

Si quieres dejar la opinion sobre mi blog en mi blog, me encantaria.

Unknown dijo...

Hola Adriana:

Yo soy de los que sigo tu blog y en lo personal, opino que el estilo que le imprimes ,es de lo mejor. La información que ofreces, pero sobre todo el punto de vista, no se compara al estilo de ningún otro blog. Fácil y ameno de leer, práctico... A mi encanta ,, y sobre todo las fotografías que siempre acompañan tus artículos son el toque perfecto. Leer tu blog me ha permitido familiarizarme con aspectos de la vida en Montreal, que de otro modo solo se hubieran descubierto estando allá. Gracias por compartir tu vida y experiencias con los demás que estamos en el proceso de inmigración. Un abrazo cálido desde Colombia.

Adriana dijo...

Luis Manuel: Gracias por tu comentario. Para mi escribir en este blog es como hacer notas de las cosas que veo, reflexiono, oigo y que vivo, pienso que todo eso puede ser de utilidad a alguien y me alegra saber que tu eres una de esas personas.

Ricardo: Gracias por tu comentario. Nunca es tarde para dejar un comentario. Seguro dentro de un rato me paso por tu blog. Si todo lo que escribo es tal cual como lo percibo.

Gregorio: Gracias por dejar tu comentario. Como lo he dicho en otras oportunidades, mi idea es escribir cosas que me parecen interesantes y que sean de utilidad a los que vienen, así como ofrecer mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Ah, adriana... acabo de descubrir que yo soy la que te visita desde EEUU... ojala no sea una desilusón... estoy en Colombia pero trabajo para los EEUU... por eso es!
Solo quería resolverte esa duda!

Adriana dijo...

Epa!, para nada es una desilusión, es bueno saber que eres tu. ;-)

Nelly dijo...

Lastima que no llegue a tiempo pero queria decirte:
FELIZ CUMPLEBLOG!!!!
Tu blog???
Tienes un estilo tan unico al escribir que ese solo hecho te distingue de los demas... ME ENCANTA!!!
Lo de las fotos es verdad, cada dia estan mejores... y los colores?!?! No me habia dado cuenta!!!! Que linda manera de honrar tu terrunio y tu nuevo hogar!!!
Bsitos