30 marzo 2008

El despertar de Montreal


Este fin de semana no tengo fotos para compartir, ya que las veces que salí se me quedó la cámara. Pero, si puedo describir como poco a poco la ciudad está despertando de su sueño invernal.
Aunque, como bien lo dice Arturo en su post que aún queda invierno por un par de semanas, siento que los montrealenses ya están viviendo la primavera. Desde el viernes hasta hoy domingo, vi cómo las caras de las personas mostraban una sonrisa y cierto ánimo, por lo menos en el metro ya no tenían las caras largas como si tuvieran un pesar muy grande. Ayer, los centros comerciales estaban casi igual que en Diciembre, mucha gente comprando y alegre. Eso me hizo recordar en Venezuela cuando al final de año pagan las utilidades, todo el mundo está alegre y gastando el dinero. Lo cierto, que vi mucha gente por todos lados y sobretodo comprando los estrenos para la temporada. En el supermercado, se ve hasta con mas color, yo no sé si son ideas mías o simplemente es así. Esta mañana, hubo personas que salieron a trotar o andar en bicicleta; se siente otra cosa en el aire... claro las gaviotas andan como locas por toda la ciudad buscando que comer, pero me refiero a otra cosa, es como un ánimo o como una energía vigorizante que se puede percibir, por lo menos yo la siento.
El invierno ya esta dando su adios, a mi me gustó mucho y lo disfruté, la verdad me había imaginado algo cinco veces peor de lo que viví. Ahora veremos como me va con las otras estaciones.
La foto la tomé de aquí

6 comentarios:

Maria Leotaud dijo...

Hola Adri!
que bueno! saber que ya se acerca!
saludos!

Anónimo dijo...

Pues únete a ese nuevo ánimo y llénate de energía!!

Anónimo dijo...

Sí se viene!! Es bastante lluvioso este tiempo pero empieza una actividad que a mí me fascina: 1)comprar plantas 2) las ventas de garaje

Adriana dijo...

Maria Soledad: Si ya la primavera viene por ahi...pronto estará por aqui.
Mariale: En eso estoy... los ánimos los tengo como los rayos del sol, como las flores que estás despertando y como viento que ruge como un leon ;)
Ale: Espero poder hacer las dos cosas...

Jackie dijo...

Adriana, este post me fascina.

Tu actitud es siempre positiva y eso me gusta mucho. Este invierno fue heavy, sobre todo en cuanto a nieve (el anterior fue más frío) así que si te gustó y lo pasaste bien, los próximos te van a parecer un juego de niños.

Es impresionante como la ciudad se anima y la gente se pone eufórica a medida que el hiele se derrite.

Lo has descrito super bien.

Un besito.

ARTURO dijo...

Hola Adriana,

Me uno a los comentarios, tienes toda la razon, la gente tiene un animo diferente y positivo, captaste muy bien el ambiente que se vive.

Te agradezco la referencia.

Esa palabra "primavera" toda colorida te quedo excelente.

Espero con ansias las fotos que vas a tomar en unas semanas cuando el verdor y las flores estallen por todas partes, es muy bonito.

Este fin de semana ya la gente dejo de practicar la pesca blanca, aun hay una capa de hielo en varios lagos pero es muy delgada y ya se vuelve peligroso caminar ahi.
Muy pronto se va a descongelar.

Saludos
Arturo