20 marzo 2008

Despertando

Gracias a todos los que han estado pendiente de mi y de este blog. Cómo había escrito en otro post, la frecuencia de publicar comentarios iba a disminuir por el curso de la francisation.
Ya han sido varios días sin escribir y sin tener vida "virtual", durante este tiempo le he dado mas importancia a mi vida terrenal y existencial, tal vez esté como el clima de aquí: dejando entrar mas rayos de sol y despertando de una hibernación voluntaria.
Durante estos días he compartido más tiempo con otros inmigrantes, conociendo gente nueva, explorando la ciudad y clarificandome con respecto a qué voy a hacer con mi nueva vida. Cómo me explicaron en clases de francisation, ya debo estar terminando la luna de miel y comenzando a entrar consciencia de todo este proyecto que comencé hace mucho tiempo.
Dentro de un mes terminaré el último nivel para luego continuar con el curso escrito. Al mismo tiempo, ya estoy moviendome en hacer mi tarea para la búsqueda de empleo. Ahora, me siento más segura con el francés, al punto que me cuesta hablar en inglés y hacer el swich en una misma conversación. Aunque no lo habló perfecto, ya me hago entender y entiendo mucho más que cuando llegué.
En mi ausencia virtual, fui al desfile de Sr Patricks, me llamó mucho la atención el colorido y el entusiasmo de la gente. Aquí esta una muestra de cómo estuvo ese día.

Todavía queda algo de invierno para disfrutar, veré que se me ocurre para este fin de semana largo.

Ojos Inmigrantes aún no lo actualizo, espero hacerlo este fin de semana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Tenía tiempo sin visitarte.

Me alegra ver que todo va marchando bien!

tulip dijo...

Que bueno que ya este terminando con ese curso y que tu frances haya mejorado... Suerte con los proximos pasos... aun bastantes!

Nelly dijo...

Que bueno que volviste Adriana!!! Aunque si la excusa es el desarrollo en todos los sentidos de tu vida "terrenal" (como bien dices), tienes muy buena razon!
Suerte en todo!

hc dijo...

Hola... Que fino que te vaya bien. Nosotros somos una familia de Venezolanos que aun esperamos por la orden de los examenes médicos. Ya locos de la incertidumbre (debes saber de que te hablo) pero aprovechando tu blog te pregunto. Cuanto tiempo es la francisation?, con que nivel de frances llegaste as o menos a Canada?. Bueno espero que todo te siga llendo como esperas y mejor.
Saludos.
Monica, Gabo (1,6a) y Harold

Adriana dijo...

Mariale: Siempre eres bienvenida a mi blog. Gracias por tu comentario.

Tulip: Gracias querida por tus comentarios. Si aún me queda toda una vida por hacer aqui, esto no es nada con todo lo que me falta.

Nelly: Si volví, aunque nunca me he ido, he estado aqui pendiente de los comentarios, pero ocupada con otras cosas. Gracias por los buenos deseos, también te deseo mucha suerte en tu nueva vida... te leo en "silencio" para saber como estas ;-)

Mónica: Bienvenida! Tranquila que todo sale a su tiempo, aprovecha el tiempo para estudiar francés y para informarte de sitio a donde vas a llegar. En cuanto a tu pregunta, mi francés al llegar era intermedio con un montón de fallas (aún tengo, pero menos que antes), lo mas importante es la aptitud y lo clara que vengas, con eso la adaptación se hace mas llevadera. Suerte con los exámenes médicos, paciencia que llegan.

Nelly dijo...

Aptitud y Actitud... ambas son importantes!!!