02 febrero 2008

Paseo Viejo Puerto

Una de las cosas que mas disfruto de esta ciudad es poder caminar tranquilamente por las calles sin ningún tipo de temor. A mi me encanta meterme en las tiendas o locales e ir descubriendo sitios, perderme y volver a encontrar la ruta, así es como he conocido las ciudades que he visitado.
El sábado pasado fue un día muy bonito, aunque frío, pero soleado. Así, que después de reunirme con unos amigos me fui a dar un paseo por el Viejo Puerto, ya que no había tenido la oportunidad de recorrerlo tranquilamente (por el frío que hacía).
Ir cuando esta atardeciendo da una sensación de viajar a otra época y no sé si aluciné, pero sentí cómo si estuviese en la época de pleno esplendor de la ciudad.
Me encontré con una escultura de tres mujeres, no tomé nota que representaba ni nada, solo me quedé allí parada y disfrutando de esa sorpresa, no sabía de su existencia como atractivo turístico. Recorrí varias callecitas y por el puerto donde está la pista de patinaje. Estas son sólo una muestra de lo que vi.



hay otras fotos en Ojos Inmigrantes.

7 comentarios:

Patricia Torres dijo...

Bellas las fotos!!!

Y (como dice Anne) Lo bueno que viene la Primavera, es caminar más por el Viejo Puerto. Es como para pasar varios días recorriendolos.
Y de verdad que allí es más fácil imaginarse carrozas, caballos y gente saliendo lde las tabernas del siglo XVIII.
El TE POR FAVORRRRRRRR.........

Gus dijo...

Muy bien! Qué placer salir a pasear con la cámara, verdad?!

Beso.

Ale Marge dijo...

Muy lindas tus fotos. Junto con las de Gus me hacen apreciar un Montréal que no conozco (cada vez que voy allí es a hacer trámites o a buscar/despedir gente en el aeropuerto uf!
Saludos

Adriana dijo...

Alexandria: Si viene otra estacióny seguramente seran otras las sensaciones y forma de apreciar el viejo puerto. El té, lo cuadramos para esta semana.

Gus: Si realmente es un placer, y sobretodo no andar con el temor que te la van a robar :D

Ale Marge: Gracias por tu comentario, como lo dije en mi post anterior. La forma que vemos la ciudad los inmigrantes no es igual a cómo la vería un turista. Las imágenes son mostradas desde otra perpectiva.

tulip dijo...

Que lindo que ya otros puedan tener tanta tranquilidad para pasear... Disfrutalo y cuéntanos todo lo que veas!

Antonieta dijo...

Es bueno ir conociendo Montreal a través de aquellos que ya la han recorrido. El juego va ser una vez que estemos alla, identificar el sitio de la foto, jajaja

Es muy buenos saber todo lo que el gobierno te brinda para poder aprovecharlo.

Mucha suerte y éxito en tu nueva vida.

Saludos...

ARTURO dijo...

Adriana,
Me encanta como cuentas tus experiencias y descubrimientos.
Montreal es una ciudad muy hermosa y tiene todo tipo de lugares muy atractivos:
Historicos, naturales, modernos, ultra-modernos, tranquilos, etc.

El viejo Montreal es especial.

Sigue recorriendolo y platicandonos tus descubrimientos.

Saludos
Arturo