12 diciembre 2007

Resumen

Ya estoy devuelta, aunque en este momento conectada a una red de algún vecino mientras espero que venga la gente de Videotron a instalar internet.
Entrevista
Les cuento que el lunes tuve mi primera entrevista. Fue básicamente de conocimiento, definición de mi perfil, skills y en qué compañías podía trabajar, ya que la entrevista fue en una empresa de reclutamiento de personal. Este contacto ya lo tenía desde el año pasado y bueno la muchacha siempre estuvo interesada en mi perfil. Veremos que pasa en Enero, ya que en estos momentos no hay vacantes y las empresas donde pudiera trabajar no están buscando personal, me imagino por la época. Lo bueno de esta entrevista es que mi CV ya está en la compañía donde quiero trabajar, así que rueguen para que en Enero me llamen.
Apartamento
Ya estoy instalada en el nuevo apartamento, la zona es super tranquila y la gente hasta los momentos ha sido amable. Una señora que nos veía con cara de "quienes son ustedes" nos dio la bienvenida al edificio cuando le dijimos que eramos nuevas.
Nuestro conserje es bien simpático, también inmigrante y siempre está con una sonrisa.
Ánimos
En estas casi tres semanas que tengo en Montreal, he mantenido el mismo ánimo de cuando llegué. Hay muchísimas cosas que hacer en los primeros días, hay que moverse y planificarse para aprovechar el tiempo. Me he defendido con el francés, no es perfecto, todavía me falta pero ahí voy. Con el inglés no he tenido problemas, aquí también la gente habla español, no mucho, pero como me dijo un señor en una librería que el español es la tercera lengua de Montreal. Para venirse hay que manejar algunas de las dos principales (inglés o francés) para poder desenvolverse y comunicarse, porque hay que solicitar servicios e información y debe ser en algunas de los dos idiomas oficiales.
Otros Comentarios
El pasado viernes, nos reunimos los bloggers latinos de Montreal, gracias a la organización de Arturo estuvo muy buena la reunión. Fue interesante conocer en persona todas aquellas personas a quienes leo constantemente. Además los consejos recibidos por parte de los que tienen años aquí para mi fue muy valioso. Me sentí como en casa, con nuevos amigos donde todos tenemos intereses en común. Espero que se repita la reunión.
Por otro lado, me siento muy agradecida por todas las personas que he conocido, todas han estas dispuestas a darme una mano. Los venezolanos que he conocidos todos han sido solidarios conmigo y con mi amiga. Una gran venezolana y su esposo quebecois nos hicieron la mudanza como un favor. Les estaré eternamente agradecida por todo el soporte que me han dado desde que llegué.
Bueno, amigos y familiares eso es todo por los momento. Seguiré esperando a que nos instalen internet y a que lleguen los colchones.

10 comentarios:

Xel-Ha dijo...

Genial, para mi tambien ha sido un placer que nos conozcamos...

Respecto al tema trabajo, te voy a decir algo que seguramente ya sabrás pero que vale la pena recordar: No te quedes de brazos cruzados esperando que te llamen de un solo lugar...

Tenés que tocar todas las puertas posibles, mandar todos los CVs, hacer busqueda intensiva por todos los medios... Mas vale ser precavidos, no?

Espero que todo marche bien, y cualquier cosa sabes donde ubicarme.

Adriana dijo...

Hey! Gracias por tu comentario. Sí, sé que debo "empapelar" (como me dijo Arturo) toda la ciudad con mi CV. Realmente no me he esforzado mucho con la búsqueda de trabajo porque el lunes me iré de viaje y estaré unas semana fueras de Montreal. Una vez que regrese me encargaré de hacerle llegar mi CV a todas las compañías, inclusive a ti ;-)

Juan Carlos dijo...

Hola Adriana

Fue muy agradable conocerte y espero que no sea la última vez que nos veamos.

Excelente blog. Muy creativo y especial. Me gusta la manera especial como expresas todo aquello que te va aconteciendo en este siempre interesante proceso.

Saludos y nos estamos visitando

Luz Eugenia Y Juan Carlos

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Adriana!!!!

Que alegria que todo esté marchando bien y la mejor de las suertes en tu busqueda de trabajo!!!

En que barrio estas ahora?

Un abrazo ENORME!!!

Natalia

ARTURO dijo...

Hola Adriana,

Que bueno que te haya agradado la reunion. por supuesto que la vamos a repetir.
Ya estoy pensando las diferentes opciones.
Proximamente les envio una invitacion a todos para principios de 2008.

La idea la captaste bien, lo que dije es que tenias que "inundar" Montreal con tu CV. Creo que tu expresion es mas expresiva "empapelar".

En los primeros meses al llegar por lo menos envie 300 solicitudes, estas en muy buen momento para iniciar en Enero.

Debes intentar todas las opciones: head-hunters, internet, llamadas en frio, candidatura espontanea, ferias de empleo, contactos personales, agencias de colocacion, grupos de profesionales, etc. etc.

Algo muy bueno es este catalogo donde puedes hacer consultas basadas en criterios con diferentes filtros, te permite selecccionar empresas con actividades de tu interes:

Répertoire d'entreprises du Québec
www.icriq.com

Suerte!
Arturo

Nelly dijo...

Adriana, cuanto me alegra que tu adaptación esté siendo tan exitosa y aún más que te hayas encontrado maravillosos seres humanos en ese camino... Eso nos hace creer más en la raza humana, verdad?
Todo mi cariño para las dos.

Adriana dijo...

Juan Carlos: Gracias por tus comentarios, sólo trato de crear un puente entre mis amigos en Venezuela, mi familia y todo aquel que le pueda servir mi experiencia. Espero nos volvamos a ver. La próxima vez si llegaré a tiempo :D

Natalia: Estoy viviendo en Mont-Royal.

Arturo:Si estas organizando otra reunión, por favor que sea después del 08/01, después que regrese de mi viaje. Quiero asistir y poder compartir con todos ustedes. El CV, ten por seguro que lo voy a enviar a muchos sitios, los consejos que me dieron Gus y tú fueron muy apreciados por mi. Le voy a dar una mirada al link que me diste.
Besos

Nelly: Hola querida!!!... gracias por tus cariños aqui los recibimos con mucho agrado. Un beso y abrazo para ti.

tulip dijo...

Que bueno que todo este saliendo bien... Saludos!

Adriana dijo...

Gracias Tulip querida :)

Anónimo dijo...

Me alegra saber que hasta ahora todo marcha bien.