26 octubre 2007

Tolerancia y Respecto

Vengo de leer un post de foro de mequieroir.com y me llamó mucho la atención que alguien que de alguna manera quiere orientar y ayudar a los que estamos en este camino, escribió sobre su experiencia en el primer mes en Montreal y otra persona lo criticó de una manera despectiva.
No sé, eso me hizo reflexionar que sí no somos capaces de respetarmos y tolerarnos entre los mismos compatriotas, qué podemos esperar sí queremos vivir en una comunidad multicultural y peor aún, en un país totalmente distinto al nuestro.
Creo que nadie de los que ha inmigrado o esta en vías de, tenga la solución perfecta, cada quien tiene su forma de ver el mundo y de interpretarlo. Pienso que lo que debemos aprender es a respetarnos y tolerarnos, allí está el aprendizaje y crecimiento como personas y ciudadanos.
Mientras, escribo estas líneas sigo con mi dilema de cómo me llevaré mis cosas, en mi mente resuena frases como: "lleva lo necesario", "llévate todo", "no gastes tanto dinero en el envío","los libros sólo te servirán de adorno", "¿saben qué? me llevo lo que quiero y punto", "¿cómo vas a cargar esa caja?" ..... En fin, oiré consejos, analizaré, evaluaré y después decidiré, pero sobretodo respetaré la opinión de cada quien.


10 comentarios:

Gus dijo...

Si asi es, porque ademas todo no se puede. A lo mejor uno quiere si o si traerse las cosas pero privarse de otras. Y a la inversa, a lo mejor otro prefiere ahorrar un poco al principio aunque le falten cosas.

Disculpa que no tengo acentos ahora...

Otra razon importante para andar "liviano" es que el primer anio uno alquila y a veces luego de unos meses no le gusta donde vive, o encuentra otro barrio mas comodo y decide mudarse. Nunca es facil mudarse si uno anda con tantos muebles y cosas!

Nosotros demoramos tener todo lo que necesitamos hasta que adquirimos un condo y ahi si en ese momento empezamos a completar la casa con muebles que nos gustaran (hay muchas liquidaciones y ofertas de cosas de calidad tambien).

Por ultimo, me gustaria agregar que no es mala idea tampoco llegar y comprar algo enseguida... parece arriesgado pero la hipoteca puede tener cuotas similares al alquiler y me resulta màs conveniente. Si yo volviera a empezar trataria de comprar enseguida (con un downpayment adecuado entiendo que no habria problemas de conseguir un credito, tal vez pueda presentarse la historia crediticia del pais de origen).

Un saludo!

Anónimo dijo...

chama esa es la primera cosa que llevo, tolerancia, (MAS) paciencia y respeto, por que hay gente de gente y casi todas super distintas y hay unas malas que haran de mi vida cuadritos, asi como habran otras que me ayudaran a pegar los cuadritos, pero si, seguro habra veces donde sera mejor callar.

beso

Nelly dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ADRIANA!!!
Los consejos y recomendaciones siempre serán bien recibidos pero la crítica destructiva y palabras malsanas debemos anularlos. Ten esperanza, en ese post de mequieroir pudiste ver que era sólo una persona la que atacó. Los demás se alegraron y agradecieron... en momentos así todavía tengo fé en el ser humano

Anónimo dijo...

Hola Adriana.

De acuerdo contigo con lo de la tolerancia.

Respecto a que llevar: Yo voy a realizar el siguiente ejercicio para saber que llevar:

Haré una lista bastante amplia de las cosas que llevo o me gustaría llevar...Luego empezaré item por item y haré preguntas como:
- ¿Cuándo fue la últimas vez que te leí?
- ¿Cuándo fue la última vez que te prendí?
-¿Cuándo fue la última vez que te usé?
-¿Cuándo fue la última vez que te escuché?

Y dependiendo de la respuesta, decido si lo meto en la maleta.

¿Cuánta cosa no empezamos a guardar y con el tiempo nos empiezan a rodear sin darnos cuenta de su presencia?

Apartando el CSQ y el pasaporte, lo más importante es lo que llevarás en tu mente y corazón (y eso es lo más pesado, afortunadamente las aerolíneas no pesan esas cosas) :)

Carlos Pronos.

Patricia Torres dijo...

Hola Adri:
Espero no haber contribuido un poco al tema de este post.
No te recomendé los libros de mas o de menos, sino por las razones que argumenta Gus.
Lo del dinero en cash, para que no llegues pasando trabajo con tu dinero preso.
Respecto al foro de Mequiero, opino muy personalmente que hay manos peludas allí metidas que les interesa echar las sartenes para sus brasas. Así que a eso oídos sordos.
Como capitulación, solo te digo que te tengo una lista de 3 lugares hermosos para tomar té y un secreto hecho té con el que te voy a pedir disculpas, si te sentiste por mi causa.
Claro, el libre albedrio es una cosa que Dios nos regaló. Hacer uso de él es un deber.

Jesus dijo...

Totalmente de acuerdo con Gus. Sobretodo debemos ser tolerantes y persistentes en nuestros objetivos para que todo lo alcancemos sin mayores tropiezos. Hacer el bien sin mirar a quien y no codiciar y evidiar a los demas.

Adriana dijo...

Aqui estoy de nuevo después de tres dias sin conexión con internet, aunque podía conectarme desde mi trabajo, preferí aprovechar el tiempo en hacer un desorden en mi casa preparandome para el viaje. Aqui van mis respuestas a sus comentarios:

Gus:Si en esta etapa se uno se pone un poco melancólico cuando tiene que decidir que llevarse y que dejar. Ya estoy mas clara de lo que me llevaré, hice mis investigaciones y saque mis cuentas, así que mis libros se van conmigo. Ojála pueda conseguir un buen trabajo pronto y así optar por un crédito, eso sería genial.

Anne:Definitivamente algunas veces lo mejor es callar.

Nelly:Bueno creo que lo mejor es no pararle, pero si es interesante reflexionar cuando no se es tolerante con las personas de un mismo pais, creo que de eso lo que se puede sacar es el aprendizaje de crecer y seguir adelante.

Carlos:Si hay que hacer una clasificación de las cosas que uno se piensa llevar, hace un mes hice una limpieza en mi casa. Ahora voy por la segunda para seguir "depurando" lo que me llevaré.

Alexandria:Como comenté en mi post, yo lo que hago es oir todo lo que me dicen, de alguna manera proceso la información y trato de hacer un análisis objetivo de las cosas. En este proceso es poco complicado la cosa, porque entran en juego los sentimientos. Cuando hablamos de los libros no podía dejar de sentir cómo me sentiría sin ellos, sobretodo porque los que me llevo son de consulta obligada en mis estudios extracurriculares, sabes que tengo otra actividades completamente diferentes a mi profesión y no pienso pararlas por el hecho de emigrar. Tus comentarios y consejos son bien recibidos, me dan otro punto de vista a considerar.

Jesus:Si creo que es algo que todos debemos tener en cuenta. Antes de comenzar este proceso alguien me dijo "Adriana, en esto tienes que ser humilde y respectar a los demás, te vas a conseguir con muchos tipos de personas", ya estoy entendiendo por qué me lo dijo.

Jackie dijo...

Feliz cumpleaños!!!

Un besote ♥

Nelly dijo...

Hola Adriana...
Esta canción me la cantaba mi mamá cuando yo estaba pequeña (nahhh, todavía me la canta en mi cumple) y hoy te la dedico a tí:
"Feliz, feliz en tu día
Adrianita que Dios te bendiga
que reine la paz en tu día
y que cumplas muchos más..."
Felicidades!!!

Xel-Ha dijo...

¿Que llevar? Facil!!
Muchas ganas de vivir todo a pleno... el resto viene solo!