23 octubre 2007

Ligero Equipaje para tan Largo Viaje


En esto días he estado oyendo y leyendo los consejos de todas las personas que han emigrado a Canadá y la mayoría lo que recomienda es llevarse estrictamente lo necesario y una vez establecidos llevarse el resto de las cosas.
Algunas personas se han arrepentido de llevarse tantos "peroles" ( Ven. Objeto cuyo nombre se ignora, no se recuerda o no se quiere mencionar. Diccionario de la Real Academia Española) y haber pagado un dineral en ellos. He oído tantos cuentos, desde una familia que se llevaron todos sus muebles, y cuando llegaron a Canadá tuvieron que regalarlos y venderlos porque no les cabían en el apto que alquilaron. Otros por no comprar una cama en Québec por lo costoso, decidieron llevársela y cuando estaban instalados se dieron cuenta que habían pagado lo mismo a como si la hubieran comprado allá, pero con unos cuantos dolores de cabeza por el trámite de la mudanza.
En fin, cada cabeza es un mundo, como decimos en Venezuela. Yo como me encuentro en la etapa de selección de que me llevo y que se queda, definitivamente optaré por llevarme lo básico y lo que realmente vaya a utilizar.
Eso sí, mi maleta va llega de mucha Voluntad, Optimismo, Esperanza y Ánimos de seguir adelante.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí! Libros, fotos, adornos, posters, dibujos, ropita querida, ciertos CDs y demás cositas personales, incomprables en otro lado o muy difícil de conseguir!

Lo demás se consigue acá...

Carolina dijo...

Gus ya lo dijo. Yo te aconsejo que te traigas aquellas cosas que no son remplazables (de valor sentimental). Las demás cosas que no estés segura, guárdalas en cajas y déjalas en Venezuela. Ya con más calma decidirás si vale la pena traerlas o no. Tengo una amiga que guardó sus batería RenaWare y su vajilla costosa y luego las trajo (solo por darte un ejemplo.

Jackie dijo...

Yo me traje todo en un container: Tenemos cientos de libros, cds, los juguetes de las niñas, ropa, muebles, vajilla, enseres de cocina, todo. Sacamos la cuenta y definitivamente valió la pena. El costo de reposición era muchísimo más alto que la mudanza y nunca vas a tener todas las cosas que has acumulado en una vida.

Mi mudanza costó 6 mil dólares. Ni de chiste amueblas y equipas una casa para una familia con 6 mil dólares en Canadá, sin contar con libros, juguetes, 20 álbumes de fotos, cds, etc...

Regalé todo lo que no quería traerme y lo demás lo metí en mi container: hasta mi plancha, mesa de planchar, etc... Reponer todo en dólares no es chistoso.

El primo de mi esposo hizo lo mismo: adornos de navidad, etc Todo en un container.

A mi me resultó, pero la mayoría de la gente se viene sin nada y luego empieza a comprar todo aquí como recién casados.

Cada quién busca su solución. Mucha suerte!

Un beso.

Adriana dijo...

Gus:Si ya preparé los CDs, siguiendo un tip de unos amigos, los saqué de sus cajitas y los metí en una carpeta porta CDs con sus respectivas folleticos. Las fotos creo que las dejo y que me las lleven cuando me vayan a visitar.

Karol:Que curioso tengo una batería RenaWare y estoy pensando si llevarme o comprarme unas ollitas baratas alla para comenzar. Es lo único grande que llevaría, el resto mis libro irremplazables.

Adriana dijo...

Jacqueline: Ah! pero comparando todo el perolero que te llevaste y el precio, pienso que te salió super bien. Aquí están cobrando mas o menos lo mismo por 4 cajitas, pienso que así no vale la pena. Creo que es por lo del dolar paralelo, la cuenta la sacan a ese precio :-(

Aiglee dijo...

Nosotros nos estamos llevando todo lo que quepa en 4 maletas, 2 maletas de mano y 2 morrales. Lo que no quepa se queda! Bueno, muchas cosas las estamos regalando o vendiendo, el resto de las cosas que se queden, vamos a hacer como dice k@rol, se quedan en cajas y las vamos pidiendo cuando la gente vaya de visita ^^

Claro, nosotros podemos hacer eso porque tenemos 2 años y medio de casados y todo este tiempo hemos vivido en mi cuarto de soltera en casa de mis padres, no se acumula nada en ese espacio! xD

Nelly dijo...

Apoyo a Gus y a K@rol... Lo de valor sentimental y esas cositas que te hacen ser tú, eso me lo llevo.
Lo demás, es reemplazable y con los costos de los envíos ahora, no vale la pena.

Anónimo dijo...

bueno adri, ya sabes solo lo basico mas los 45321789325 gb.

xD
^^
LOL
-_-

(algo tengo que aprender de aiglee)

un beso!

Adriana dijo...

Aiglee:Realmente no tengo muchas cosas porque me he mudado muchas veces, y ya he aprendido a desapegarme, sin embargo hay cosas que el desapego no es total.. Sólo llevo mis dos maletas con mis cosas personales, y conmigo - casi que pegado a mi - se va el laptop, mis documentos personales y las cámaras. A eso si no los puedo perder de vista.

Nelly Cosas de valor sentimental,bueno son pocas, pero lo mas pesado son mis libros, imposible salir de ellos.

Anne: Los 45321789325 Gb, se van casi que pegados a mi, es mi backup de todo lo que pueda digitalizar y lo mejor de todo es que pesa casi lo mismo que un libro.

tulip dijo...

Yo le agregaría a esa maletica.... fortaleza.. esperanza y buen humor para enfrentar y superar todos y cada uno de los obstáculos por venir...!!!! Después disfrutarás a plenitud el arco iris!
Suerte y que todo salga excelente....
Cuánto es el límite de piezas de equipajep or Air Canada ? Solo por saber y el peso por pieza??? Si es como American Airlines y bien poco para una mudanza...

Adriana dijo...

Tulip: Se me olvidó el buen humor, ese como que me lo llevo de equipaje de mano para cualquier cosa tenerlo de fácil acceso :D