21 mayo 2007

Francés en Línea

Hace dos semanas comencé mi curso de Francisation en Ligne (FEL), es una prueba piloto del Ministerio de Inmigración de Québec, el cual no solamente es curso de francés sino una orientación para los nuevos inmigrantes sobre el Québec.
Hasta ahora me ha encantado, tengo que seguir un programa de estudio, hacer tareas, trabajo en grupo y leer información sobre los servicios que el gobierno le ofrece a los inmigrantes. Lo mas cool del curso es la clase virtual; para cada grupo aproximado de cinco personas tenemos un tutor que nos da orientaciones durante todo el curso y en la clase virtual es quien modera la clase. Me parece espectacular, porque es como ir a clases, desde tu casa y lo mejor de todo es que se habla 100% en francés, lo cual es la idea del curso.
En esta prueba piloto o experimentation, como se dice en francés, es para un cupo limitado de estudiantes, pero creo que a medida que vayan viendo lo efectivo que pueda ser y hagan los ajustes necesarios, seguro que lo abrirán para todas las personas que tienen como destino de migración el Québec.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece super interesante esta idea de recibir clases en linea, pero no encontre el sitio en internet.
Me podrias dar la direccion?
Gracia ! saludos !Emilia

Adriana dijo...

Emilia: Este curso fue una prueba piloto del Ministerio de Inmigración, el cupo era limitado y sólo era por invitación. Para Enero van a continuar con las clases y con la misma modalidad, que sólo los aplicantes principales podan optar al curso y es por invitación del Ministerio de Inmigración.