16 enero 2008

Estudiando Francés

Retomando mi nueva vida en Montreal, comencé un curso de francés en el Centre des Femmes de Montréal, lo tomé mientras me sale el cupo para la francisation, así no pierdo el tiempo esperando. Me gusta el curso, para ser de un centro comunitario, está bien estructurado, no somos un grupo muy grande y me gusta cómo la profesora da la clase. Para completar mi perfeccionamiento del francés, también comencé a ir a la Grande Bibliothèque, allí tienen un laboratorio de idiomas, en las computadoras tienen disponible un curso elemental del idioma que se desee aprender y varios métodos para estudiar tanto en la propia biblioteca o en la casa, ya que se pueden tomar prestados. Definitivamente, en la Grande Bibliothèque hay bastante material que sirve para apoyarse en el mejoramiento del francés o del inglés. Casi los mismos servicios están disponibles en las bibliotecas locales, creo lo único que no tienen es el laboratorio de idiomas, pero te prestan los métodos para estudiar por cuenta propia.
Considero que aquí hay muchos recursos a la disposición de los nuevos inmigrantes, es cuestión de poner un poco de nuestra parte y aprovecharlos. Lo mejor de todo es que son gratis!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!!!

Catalina dijo...

las bibliotecas en Canada son lo maximo!!!!

Anónimo dijo...

Hola!
Que bueno tu Blog, me lo leí todo... Mi Esposa y yo ya tenemos las visas estampadas en el pasaporte y vamos a hacer landing el 11 de marzo 2008, nos devolvemos a Caracas y luego planificamos nuestra ida definitiva en octubre... Estamos muy emocionados y preparandonos psicologicamente para este gran paso...

Muchos Saludos y Suerte!

Voy a abrir un blog tambien... pero por mi trabajo y el de mi esposa preferimos estar anonimos... hasta renunciar.

Saludos!!

Adriana dijo...

Carlos: Realemente es genial tener este tipo de recursos.

Caty: Opino igual que tu.

Luis: Bienvenido!!! que bueno que te guste el blog, la idea es dar un mi punto de vista en este proceso. Todos tenemos nuestra propia historia. En cuanto al anónimato, lo entiendo. A todas sólo los que me conocen personalmente saben quien soy realmente. Chévere que vienen a hacer las primeras diligencias y a ver como es esto por aqui. Espero que les guste la ciudad, a mi me encanta!!!