25 septiembre 2007

Los 40 Días Mas Largos de Mi Vida


Después de los exámenes médicos debía entregar un documento que me faltó incluir en mi aplicación del Federal, este es el certificado de la policía de Inglaterra por el hecho de haber vivido mas de seis meses allá, la razón por qué no lo hice, puedo decir miles y todas serían válidas, pasó y eso eso es lo que cuenta. Así, que debía someterme a los exámenes médicos y entregar dicho documento. Para eso tuve que ir a la embajada del Reino Unido e informarme cual era el procedimiento a seguir.
Lo primero era enviar una solicitud directamente a la policía inglesa con una serie de documentos y por supuesto con su respectivo fee. Allí tuve, el primer inconveniente porque el pago lo debía de hacer en libras esterlinas, sí aquí en Venezuela es todo un proceso para conseguir generar cheques en dolares, imagínense hacerlo en pounds.
Así que recurrí a mis amigos en el exterior, y mi buen amigo F (no diré su nombre para proteger tu identidad) fue quien muy solidariamente me ayudó con este cheque, me lo envió y tan pronto tuve el cheque en mis manos lo metí en otro sobre junto con los documentos requeridos y salió para Londres en courier privado.
El sobre llegó a los dos días y de allí comenzaron a contar los 40 días que dura el proceso de chequeo.
Como buena venezolana y siguiendo los consejos de varios amigos, comencé a hacerle seguimiento a los 10 días, lo primero que me dijeron fue que debía esperar el tiempo estipulado en su normativa.
A los 20 días, volví hacer mi chequeo, otra vez me dijeron que debía esperar, pero como no me conformé con eso, así que a los 30 días toqué nuevamente la puerta. La respuesta fue la misma.
El día anterior a vencerse el tiempo los contacté otra vez, allí comenzaron a averiguar porque no me habían enviado mi chequeo, en eso duraron dos días.
Finalmente, el día 43 me notificaron que ya habían enviado el documento a mi dirección en Miami, pedí que me lo enviaran allá porque el correo es más seguro que el de aquí.
Aun no ha llegado a Miami, porque el envío fue casi al final de la semana pasada.
Así que aquí estoy esperando por el papel que me dará el pase definitivo para la Visa. Para los que están desesperados que los llamen, creanme que hay que tener paciencia y mantener la calma, que se los digo yo que ya tengo un Master en Espera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Master en espera??? Todos tenemos un master en espera (Thanks Canada!), pero lo tuyo amiguita es un PHD.

A partir de este momento, me quedo "en mute" blogisticamente (ojo- seccion de los comentarios de los blogs)hasta que me llamen para la visa. :|

Un besito,
jaky

Anónimo dijo...

ufff, pero y pa que te fuiste pa inglaterraaaa???? por andar de pajarita voladora... jajaja

ya pronto te iras
me esperas alla...

besisis

Anónimo dijo...

Tu amigo F. te felicita y se alegra por todo lo q has logrado con tu larga espera, yo se q siempre conseguiras alcanzar tus sueños no solo por esa paciencia sino por la constancia que le dedicas a tus metas..

suerte y avisame cuando sepas un "status" de tu respuesta

1Bso . tu amigo F.

Adriana dijo...

Jaky: Tranquila que te van a llamar pronto, capaz y la semana que viene estamos buscando nuestras visas.

Anne: Bueno que te puedo decir, menos mal que estuve en un solo pais por mas de seis meses, sino imaginate lo que hubiera tenido que hacer.

Mi querido amigo F.: Gracias a tu apoyo es que hoy puedo decir que ya estoy cerca de obtener la visa, sino te hubiera movido rápido con el cheque la desesperación fuera mayor.

Anónimo dijo...

Ya llego tu papel a Miami, que alegria!!! ya falta menos amiga, te deseo lo mejor y un pronto llamado a sellar la visa, a lo mejor Jaky y tu terminan yendo el mismo dia, te imaginas!!! jejeje ese dia seria fiesta patronal. Animo y adelante!

HERNAN

tulip dijo...

Adriana ya falta poco en este via crucis..... penultima estacion pues....!!!! Tengo una pregunta porque se que aplicaste por el lado federal... Cuando hiciste la solicitud? Antes o despues de septiembre 2006 con el proceso simplificado? Ya a mi me esta entrando la angustia para que nos llamen a examenes medicos...HELLLLPPPPPPP!!!!!

Adriana dijo...

Hernan: Gracias por darme ánimos, tu como te cometé por el chat me sorprende tu optimismo, gracias por estar allí. Te imaginas que Jaky y nos vayamos en el mis avión? Me imagino la cotorra que tendríamos durante todo el viaje.

Tulip: Yo no voy por el federal, voy por Quebec. Introduje los documentos por el federal después de obtener mi CSQ en Septiembre del año pasado y me llamaron para los exámenes en Julio de este año, me hice los exámenes en Agosto y sólo me falta "el papel" de inglaterra para completar el proceso.

tulip dijo...

Ahhh! Había entendido que lap etición era por Federal.. gracias por la aclaratoria!!!! Saludos y besitos.... YA te falta poco!!!!

Anónimo dijo...

Perservera y triunfarás (Confucio)